Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:22 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

6 de octubre de 2016

“La flor de la abundancia”: la nueva modalidad de estafa que acecha WhatsApp, Twitter y Facebook

El sistema promete recuperar ocho veces lo invertido en apenas un mes y circula por las redes sociales. Quienes ingresan pasan por cuatro "pétalos" conocidos como "fuego", "aire", "tierra" y "agua". ¿Dónde está la trampa?

En los últimos días comenzó a circular vía redes sociales y WhatsApp una nueva modalidad de estafa conocida como Flor de la Abundancia: consiste en poner una determinada suma de dinero para, en teoría, recuperar ocho veces el monto invertido.

El truco está en que los donantes en ningún momento pueden conocer el destino de lo invertido. Se trata de un sistema piramidal donde alguien pone determinada cantidad de dinero y luego invita a otros dos conocidos, que repiten la mecánica.

La cifra habitual para entrar en el “círculo de confianza” es de 2 mil pesos, con la promesa de ganar 16 mil en un mes. De este modo, cada 15 personas, una cobra y las otras 14 se quedan sin siquiera su inversión inicial.

De acuerdo al esquema de la flor, que es el más difundido, los integrantes pasan por cuatro etapas o pétalos. Los que son “fuego” aportan 2 mil pesos: son 8, se ubican en la periferia y están en la situación más vulnerable porque le dan dinero a los cuatro que son del pétalo “aire”. Luego están los que son “tierra”, un período en el que se insiste en “apoyar” a los que que se animaron a invertir. Y al que inició el ciclo se lo denomina “agua”, el único que puede recibir dinero y se ve obligado a abandonar el sistema, en el que aún hay 14 implicados.

COMPARTIR:

Comentarios