Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:35 -

1 de octubre de 2016

Encontró $50 mil, los devolvió y le pagaron con un trabajo

Fernando Mengual, de 18 años, halló el dinero en un bolso en la plaza de Chivilcoy. "La plata era de una abuela", contó. Un vecino, conmovido con la historia, le ofreció trabajo.

Fernando Mengual, un joven de 18 años de Chivilcoy, le devolvió a su dueña un bolso con 50 mil pesos que encontró en la plaza principal y por el gesto un empresario vecino le ofreció trabajo.

El dinero le pertenece a una mujer de 84 años que tiene una hija enferma y que dejó olvidado en el bolso su DNI, gracias al cual la contactaron.

"Cuando vi el documento en el bolso pensé que si ella fuera mi abuela me gustaría que le devuelvan la plata", dijo Fernando.

"Mientras iba a su casa vi que era un hogar humilde. Salió el hijo y después la abuela medio llorando y nerviosa", agregó el joven.

Recordó que cuando la señora recibió el dinero de sus manos se descompensó: "Le dieron una pastilla, me hizo una té con miel, conversamos y me fui a mi casa".

El gesto del joven conmovió a Silvio Aguzzi, dueño de una estación de servicio, quien contó en diálogo  que vio la historia en el diario local.

"Le dije a mi esposa que el chico se merecía, por lo menos, un trabajo para mantener a su familia", señaló.

"Pensé que se merecía una oportunidad, así que llamé al diario para que me den el teléfono y lo contacté", recordó el empresario.

"Me pareció un chico muy bien, muy ubicado, muy agradable", resaltó.

"El pibe jugaba al fútbol en Ferrocarril Oeste, pero tuvo que dejar. Llegó a jugar hasta en el seleccionado argentino Sub 15", precisó Silvio.

Aclaró que no necesita contratar a una persona más, aunque aclaró: "La historia me llegó profundo".

"No se debería premiar la honestidad, sino que se debería castigar la deshonestidad", agregó.

 

COMPARTIR:

Comentarios