Domingo 18 de Abril de 2021

28 de septiembre de 2016

Lacunza: “estamos trabajando en eliminar el gasto superfluo”

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, dijo que se alcanzó un acuerdo entre Nación y provincias en que el costo fiscal de la reforma de Ganancias esté en torno de los 27.000 millones de pesos, para no afectar a las arcas provinciales y reducir de forma gradual la presión impositiva.

“Lo que ayer se acordó en el Consejo de Responsabilidad Fiscal, que reúne a los 24 ministros provinciales y autoridades nacionales de Interior y Hacienda, es consenso sobre el costo fiscal de la reforma de Ganancias”,dijo el ministro bonaerense.
“Estamos tratando de trabajar en reducir la presión tributaria que está en niveles récord para poder liberar las fuerzas productivas y generar empleo privado y reducir la carga tributaria del contribuyente; eso no es gratis, por eso hay que hacerlo gradualmente”, explicó Lacunza en declaraciones radiales.
En ese sentido, dijo que “27.000 millones de pesos es el sacrificio fiscal que tiene implícito el proyecto que mandó el Ejecutivo al Congreso. Se acordó que el sacrificio fiscal sea en torno de esos 27.000 millones porque sino las arcas provinciales sufrirían mucho como ya está pasando este año; la suba del mínimo no imponible tuvo un costo de 50.000 millones y eso erosiona las arcas provinciales”.
El titular de la cartera económica explicó además que en la provincia “estamos trabajando en eliminar el gasto superfluo, por ejemplo el gasto en publicidad política se bajó a la mitad, estamos tratando de redireccionar los fondos hacia los programas sociales para que lleguen a quienes tienen que llegar”.
“Es difícil y paulatino, no va a ser Suiza el año que viene ni en cuatro años, pero sí que empecemos un camino de desarrollo”, remarcó Lacunza.

COMPARTIR:

Comentarios