Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:38 -

24 de septiembre de 2016

Liberan al único detenido por el homicidio del marido de Georgina Barbarossa

El último detenido que quedaba por el crimen de Miguel Lecuna, marido de la actriz Georgina Barbarossa y asesinado en 2001 durante un robo en el barrio porteño de Palermo, recuperó su libertad luego de cumplir dos tercios de su condena.

Según informó ayer la artista, se trata de Oscar Barros, a quien el Tribunal Oral en lo Criminal 2 había condenado a 21 años de cárcel por “homicidio en ocasión de robo” al término de un juicio efectuado en 2003. “Ya me lo había adelantado mi abogado. Vamos a tener que modificar el Código Procesal Penal porque esto excede la razón”, sostuvo Barbarossa.

La actriz dijo que Barros “quedó en libertad por buena conducta” y expresó que “ojalá que estos años que estuvo preso, que fueron catorce, haya podido aprender algo”.

“Esto me pone muy triste, me da una gran impotencia”, afirmó Barbarossa, para quien lo único que se puede hacer “es reclamar por leyes justas”.

“Hay que cambiar las cárceles, no se puede tener a los presos hacinados como están. ¿Qué aprendizaje pueden llegar a tener?”, se preguntó. Cuando fue asesinado, Lecuna era fabricante de ropa, tenía 53 años y tres hijos, dos de ellos (mellizos) con Barbarossa.

El 2 de noviembre de 2001 por la tarde, paró un taxi Renault 19 cerca de sus oficinas, en el Abasto, y le indicó al chofer que fuera a la zona de Palermo Viejo.

Antes de llegar a destino, una camioneta tipo Trafic se detuvo al lado, de ella bajó un ladrón que se sentó junto a él en el taxi y lo terminó apuñalando.

Lecuna fue arrojado del auto en movimiento y finalmente murió.

COMPARTIR:

Comentarios