Viernes 23 de Abril de 2021

13 de septiembre de 2016

Presentaron el plan de capacitación docente “Buenos Aires hace escuela”

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Formación Continua, lanzó el programa de capacitación docente “Buenos Aires Hace Escuela”, un nuevo plan de capacitación gratuito para docentes, tanto los que se desempeñan en escuelas públicas como colegios privados.

La presentación se realizó en la ciudad de Tandil, en un acto al que no pudo asistir la gobernadora María Eugenia Vidal debido al alerta meteorológico que pesa sobre gran sector de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, el anuncio estuvo encabezado por el subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano,el intendente local, Miguel Ángel Lunghi, la Coordinadora del Consejo de Formación Docente Continua, Guillermina Tiramonti y el rector de la Universidad del Centro, Roberto Tassara.
En ese marco, Siciliano explicó que “esta propuesta provincial, que articula con el Ministerio de Educación de la Nación, busca concentrar la formación docente en las prácticas áulicas, fundamentalmente con tres grandes líneas de trabajo: lengua y prácticas del trabajo, matemáticas y operaciones lógicas y la incorporación de tecnologías dentro de las escuelas”.
El plan estará a cargo de un equipo de especialistas en educación, y constará de cursos de capacitación que recibirán los docentes que podrán hacerse de manera presencial o virtual, aunque las autoridades educativas apuestan a que gane terreno la modalidad “on line”.
El objetivo del gobierno bonaerense es que los docentes accedan a estos cursos gratuitos en lugar de los que ofrecen los privados, y al mismo tiempo iniciar una revisión completa de la capacitación que no sea la que proporciona el Estado. Esos cursos son optativos, aunque brindan puntaje para realizar la carrera docente.
Los nuevos cursos, que se darán en forma paralela a la capacitación que brinda el Estado nacional, tendrán eje en la alfabetización, las ciencias, las matemáticas y la cultura digital, informaron fuentes de la cartera educativa.

COMPARTIR:

Comentarios