Jueves 3 de Diciembre de 2020

  • 12.8º
  • Mayormente soleado

12.8°

El clima en Los Toldos

25 de agosto de 2016

Los siete nuevos lugares donde se construirán cárceles en la provincia

Luego del informe sobre el estado de las cárceles bonaerenses brindado por el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, se mejorarán las condiciones dentro de los lugares de encierro y se construirán nuevas unidades penitenciarias en diferentes puntos para intentar reducir la superpoblación.

Todos los años cerca de 2000 reclusos llegan a las cárceles de la provincia de Buenos Aires y la superpoblación asciende a 9000. Los lugares donde se construirán las unidades penitenciarias y donde se ampliarán algunas ya existentes están distribuidas en diferentes puntos.

En Lomas de Zamora. se construirá una unidad de cero y se pretende finalizar la obra en octubre del año que viene, cuando incorpore 324 nuevas plazas.

En General Rodríguez incorporará 60 plazas en diciembre de 2017, cuando finalicen las obras que se pretenden construir en el distrito.

En Campana está la unidad penitenciaria Nº41. El gobierno provincial pretende que para marzo del año que viene se incorporen 216 lugares nuevos para comenzar a disminuir la superpoblación carcelaria.

También San Martín tendrá un centro de detención, que la gestión bonaerense pretende que esté finalizada en Mayo de 2017, donde se incorporarán 34 plazas.

En Necochea habrá una cárcel que alojará a 218 reclusos y que se pretende que esté finalizada a fines del año próximo, por lo que aún le queda más de un año de construcción.

En Dolores funciona la unidad 6 y para diciembre de 2017 se incorporarán 144 plazas nuevas.

La cárcel de Olmos fue una de las más criticadas respecto a sus condiciones inhumanas, con un gran hacinamiento y un pésimo estado edilicio, además de denuncias por falta de atención médica y falta de insumos. Allí se pretende que para 2018 se incorporen más plazas y se mejore sustancialmente el estado de la unidad penitenciaria en todos sus aspectos.

Entre las mejoras en las condiciones carcelarias en la provincia de Buenos Aires, Se les otorgará un colchón ignífugo por preso, ya que en la actualidad hay más reclusos que colchones. Además se pretende reubicar de a a poco a las madres con sus hijos menores de cuatro años en lugares más acordes para los primeros años de un niño. A su vez se reformará el estatuto, con la idea de profesionalizar las carreras se los trabajadores de las penitenciarías

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios