Miércoles 25 de Noviembre de 2020

  • 23.4º
  • Nubes y sol

23.4°

El clima en Los Toldos

12 de agosto de 2016

Formalizan la creación de “Same Provincia”

El gobierno de la Provincia formalizó la creación del Servicio de Atención Médica de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires, Same Provincia, similar al que funciona hace 20 años en la Ciudad de Buenos Aires.

El decreto 898 publicado en el Boletín Oficial detalla que el Same Provincia ‘‘tiene como objeto central el desarrollo de un servicio integral de emergencias y cobertura de situaciones con víctimas múltiples”, articulado con las estrategias municipales, estándares de servicio y calidad, del Same de la Ciudad de Buenos Aires”.
El texto define además que ‘‘el desarrollo de dicho servicio integral facilitará una adecuada planificación, coordinación e integración de los servicios de urgencias y situaciones con víctimas múltiples en todo el ámbito del Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba), constituyendo una Red Metropolitana de Emergencias Médicas entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 40 municipios del Gran Buenos Aires’’.
Entre otros, los municipios beneficiados son Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, San Isidro, Tigre, Tres de Febrero yVicente López.

 

COMPARTIR:

Comentarios