Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:15 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

11 de agosto de 2016

Cristina se reunió con Bonafini: "La Plaza es de las Madres"

El encuentro se desarrolló en la sede de Madres, en el barrio porteño de Congreso. La ex mandataria recibió un ramo de rosas rojas que le obsequió la titular de la asociación.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó este mediodía la sede que la Asociación Madres de Plaza de Mayo tiene en el barrio porteño de Congreso, donde fue recibida por su titular, Hebe de Bonafini, con quien se estrechó en un abrazo y luego saludó una por una a la decena de madres que se encontraban sentadas en una de las oficinas de la institución.

"La plaza es de las Madres. Van a acompañarlas miles y miles de argentinos", aseguró la expresidenta ante la prensa, a la salida de la reunión que tuvo lugar en Hipólito Yrigoyen al 1500.

"Yo la llamé (a Hebe) cuando pasó lo del jueves pasado. Yo le decía 'por favor tené cuidado'. Estaba mu preocupada por ella. Me dijo: 'Después de que me llevaron a dos hijos y me dijeron que mi marido tenía cáncer y se iba a morir, ¿qué más me puede pasar en la vida peor que todo eso?'. Es conmovedor. Tiene una fuerza y vitalidad única. Es un ejemplo", remarcó la exjefa de Estado.

La llegada de la ex mandataria se produjo a las 12.30, poco antes del inicio de la habitual ronda de los jueves, hoy la número 2.000 desde la primera vez que se reunieron en la histórica plaza para reclamar por sus hijos detenidos desaparecidos en 1977.

Tras una breve recorrida visual por los cuadros y retratos que visten las paredes de la oficina, Cristina Kirchner recibió un ramo de rosas rojas que le obsequió Bonafini.

Luego del saludo, los periodistas y camarógrafos fueron invitados a retirarse del lugar para mantener la privacidad del encuentro que finalizó con un brindis en la cocina de las Madres, el mismo lugar donde ayer Bonafini recibió al juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien le tomó declaración indagatoria en la causa que investiga irregularidades con los fondos públicos destinados al programa de viviendas "Sueños Compartidos".

COMPARTIR:

Comentarios