Domingo 29 de Noviembre de 2020

  • 30.3º
  • Nublado

30.3°

El clima en Los Toldos

6 de agosto de 2016

La Provincia autorizó facturar en forma atenuada el aumento de luz

El gobierno bonaerense autorizó a las distribuidoras eléctricas y cooperativas de la provincia a comenzar a facturar en forma atenuada el aumento de las tarifas, que se verán incrementadas entre un 65 y un 100%.

El Organismo de Control de la Electricidad (Oceba) instruyó a las empresas EDEN, EDES, EDEA y Edelap y a las más de 200 cooperativas que prestan servicio en el interior provincial a efectivizar parte del cobro autorizado en la resolución 22/16 del Ministerio de Infraestructura, descontando por el momento el incremento del precio mayorista de la electricidad, frenado por la Justicia Federal, que resolvió que sea la Corte Suprema quien dirima la cuestión.
La Provincia quedó habilitada a efectivizar este movimiento luego de que la semana pasada la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata aceptara una apelación del Ejecutivo bonaerense y ordenara suspender un fallo que frenaba las subas hasta resolver la cuestión de fondo.
De este modo, el gobierno provincial avanzará con un incremento parcial de las facturas de luz, habilitando a las empresas a incrementar los costos de distribución expresados en el “Valor Agregado de Distribución”(VAD), una de las variables que, según detallaron fuentes oficiales, explica el 60% de la composición de las facturas.
En tanto, en las facturas aparecerá una “nota de crédito” en la que se descontarán los aumentos del costo mayorista de la electricidad que distribuye la estatal Cammesa, actualmente frenado por la Justicia y próximo a ser resueltos por la Corte Suprema.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios