Martes 1 de Diciembre de 2020

  • 28.5º
  • Soleado

28.5°

El clima en Los Toldos

6 de agosto de 2016

Los alimentos que pueden perjudicar la vida sexual masculina

La vida sexual de los puede ser igual de compleja que la de las mujeres, aunque el tono de esas dificultades es la que puede variar. Así, en el caso de los varones, la calidad de la erección no sólo depende de la edad o de los ejercicios que hagan, sino también de su alimentación, cual -en caso de no ser la adecuada- puede generar complicaciones hormonales que afectaran su rendimiento amatorios.

Los niveles de testosterona disminuyen a medida que el hombre envejece y esto ocurre de forma natural, pero la dieta, el ejercicio y lo que comen también está íntimamente relacionado con la forma en que se desarrolla la sexualidad.

Hay una lista de alimentos que pueden convertirse en los peores enemigos de la erección y la reproducción para el hombre

Mal que les pese a los argentinos, amantes de las picadas, las carnes y los embutidos encabezan ese ranking. Un estudio citado por el portal “De10”, reveló en 2013 que hay relación entre el consumo de carne procesada y la mala calidad del esperma. La firma del informe es de la American Society of Reproductive Medicine, los hombres que comen gran cantidad de tocino y embutidos tienen bajo conteo de esperma, mientras los que comen pescado oscuro tienen mejor recuento de esperma.

En segundo lugar se menciona un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard, que asegura que el consumo de soya se relaciona con la reducción del recuento de espermatozoides. Reveló que los hombres que comen este producto reducen la calidad del esperma a la mitad.

En tercer término, las comidas que contienen carbohidratos refinados, tales como galletas, pasta blanca, papas fritas o pan de dulce, aumentan la producción de triptófano, una hormona que hace que quien la consume tenga sueño. El problema de estos alimentos es que provocan estreñimiento, un fuerte enemigo del deseo sexual.

El alcohol no podía faltar de la lista. Cuando un hombre ha tomado demasiado, es común que tenga problemas de erección. El alcohol influye en la circulación de la sangre hacia el pene. Algunos expertos opinan que la embriaguez afecta la coordinación del cuerpo humano y a su vez una exitosa relación sexual, mientras que otras ocasiones tiene que ver con la mala calidad del alcohol.

En contraposición con el último punto, aparece un beneficio inesperado de la cerveza, la cual aporta cuatro grandes beneficios a los hombres y durante el sexo. La sexóloga Kat Van Kirk, fue la encargada de darlos a conocer en su nuevo libro “The Married Sex Solution: ARealistic Guide to Saving Your Sex Life” (Solución al sexo matrimonial: una guía realista para salvar tu vida sexual). 

El primer efecto es que la cerveza retrasa la eyaculación precoz gracias a los fitoestrógenos que contiene.

El segundo es que la cerveza, sobre todo la negra, aumenta la libido y promueve erecciones más largas y también más intensas. Esta consecuencia es producto de los altos niveles de hierro presentes en las cervezas más oscuras y fuertes que aumentan la cantidad de sangre que llega al pene y por ende mejoran la erección.

En tercer término aumenta la resistencia sexual. Así, según un estudio publicado en la revista European Journal of Epidemiology, el 31% de los hombres que bebe cerveza moderadamente tenía menos riesgo de enfermedad cardiovascular en comparación con los que no tomaban esta bebida.

El cuarto efecto es que la cerveza, gracias a la gran cantidad de vitaminas del grupo B y probióticos, “puede ayudar a fortalecer la salud en general y asentar mejor el estómago, por lo que no sentirá pesadez tras beber durante las relaciones sexuales”, explica Van Kirk.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios