Jueves 21 de Enero de 2021

32.4°

El clima en Los Toldos

31 de julio de 2016

Mueren 16 personas al caer un globo aerostático en Texas

Fue en un campo cercano a la localidad de Lockhart, a unos 50 kilómetros al sur de Austin. El gobernador de Texas, Greg Abbott, ofreció sus condolencias a los familiares.

Un grupo de 16 personas murió este sábado al incendiarse y estrellarse un globo aerostático en Texas, una catástrofe de la cual no habría sobrevivientes, anunciaron las autoridades estadounidenses.

"Tenemos un cierto números de muertos", dijo Erik Grosof, jefe de la investigación que realiza la Agencia federal de seguridad en los transportes (NTSB), durante un breve encuentro con la prensa en el lugar del siniestro.

Añadió que el FBI ayudará en la investigación debido al "importante números de pérdidas humanas".

La NTSB había señalado anteriormente en la red social Twitter que había despachado un equipo hacia el lugar de este accidente, muy inusual y cuyas causas aún se desconocen.
 




El siniestro se registró a las 07H40 locales (12H40 GMT), cuando el globo se estrelló en un campo cercano a la localidad de Lockhart, a unos 50 kilómetros al sur de Austin, según un comunicado de la Administración Federal de Aviación (FAA), que no precisó el número de muertos o heridos.

"Un gran globo aerostático transportando al menos a 16 personas se estrelló esta mañana en un campo cercano a Lockhart, Texas, tras haberse incendiado en vuelo", informó la FFA, añadiendo que envió un equipo de investigadores al lugar.

La Policía local tampoco ha sido muy precisa sobre el número de personas fallecidas, pero adelantó en un comunicado divulgado en Twitter que "hasta este momento parece que no habría sobrevivientes".

"Cuando los socorristas y los efectivos de la oficina del sherif llegaron al lugar, se observó claramente que el fuego provenía de la barquilla de un globo aerostático", señaló la oficina del sherif del condado de Caldwell.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas a través de un comunicado.

Entre 1964 y 2013, la NTSB investigó 760 accidentes de globos aerostáticos, de los cuales 67 tuvieron resultados fatales.

El 8 de agosto de 1993, seis personas murieron cerca de Aspen (Colorado). Su globo impactó contra una línea de transmisión eléctrica y la barquilla se desprendió cuando se hallaba a unos 30 metros de altura.

En mayo de 2014, en Virginia, otro globo se incendió luego de golpear una línea de alta tensión y tres personas murieron en el accidente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios