Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:28 -

22 de julio de 2016

Tarifazo: No se emiten facturas de gas hasta que se expida la justicia

Las empresas que brindan el servicio de gas no emitirán boletas de gas hasta que la justicia se expida sobre los amparos

 El Gobierno nacional le informó al juez federal de La Plata, subrrogante por la feria judicial, Alberto Recondo, que las empresas de servicios de gas de la provincia de Buenos Aires, no emitirán facturas con los aumentos de ningún tipo hasta que la Corte Suprema emita un fallo resolviendo la disputa judicial en torno al tema.

Resulta un alivio para los consumidores, ya que no deberán enfrentar la incertidumbre de saber si pagar la factura o no. Mientras que la Cámara II de La plata mantiene firme el fallo que frenó el tarifazo de gas decretado por el ministro de Energía,Juan José Aranguren.

El juez Recondo aseguró que buscará resolver con un dictamen si se debe suspender los topes de 400% y 500%, un pedido que le hizo la fiscal Ana Miriam Russo, que le recomendó anular las resoluciones que pusieron topes de 400 y 500 por ciento al aumento. El juez sostuvo que emitirá un fallo antes de dejar su puesto por la feria judicial.

COMPARTIR:

Comentarios