Sábado 10 de Mayo de 2025

Hoy es Sábado 10 de Mayo de 2025 y son las 20:56 - Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Es Oficial: El Gobierno aumentó el salario mínimo, vital y móvil / Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de la Fatiga Crónica se celebra cada 12 de mayo / Los Toldos. Se viene la peña de 25 de Mayo / Los Toldos. Se suma un nuevo camión para mejorar la recolección de residuos / Los Toldos: Repintado horizontal / Los Toldos: 106° aniversario del nacimiento de Eva Duarte / NUEVA ESPECIALISTA EN SALUD VISUAL / Se instalaron 9 estufas ecológicas en hogares de familias que más lo necesitan / LAS ESCUELAS RECICLAN. Semana Mundial del Reciclaje / Representante de Monasterio Tattersall / Representantes de Monasterio Tattersall. Pròximos remates feria / La matrícula nacional será requisito suficiente para los trabajadores de la salud en hospitales nacionales / Tomá nota: tu cuenta sueldo es gratis, pero no te lo dicen / Lluvias y temperaturas: qué se trae el clima para los próximos tres meses / Un kit desarrollado por el Conicet "detecta todo" en una hora / La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, lanza el ciclo de actualizacion fiscal para el agro / La cosecha de sorgo avanza pero los rindes van en descenso /

17 de julio de 2016

Un documento revela la herencia que dejó Néstor Kirchner

El contador de confianza de Néstor Kirchner presentó un documento con validez legal en el que detalló cuáles eran los bienes que poseía su cliente hasta eldía de su muerte, el 27 de octubre de 2010.

Ese “total de bienes” daba 60.440.299,66 pesos hace 6 años. Dentro del monto figuraban veinticinco propiedades, participaciones societarias en tres empresas, un auto y depósitos bancarios por $33.791.077,67. El expresidente también había invertido en 19 plazos fijos.

¿Cuánto dieron de ganancias esos bienes durante los cuatro años en los que el contador Víctor Manzanares tardó en oficializarlos ante la Justicia? Solo uno de esos plazos fijos, por ejemplo, era de 3.066.632,32 dólares. Ese enigma financiero no está esclarecido todavía ni por la Justicia ni por la familia Kirchner. Incluso fue la propia Florencia Kirchner quien dijo que los 4.6 millones de dólares que se le encontraron en una caja de seguridad era parte de la herencia de Néstor.

A fines de esta semana, el juez federal Julián Ercolini embargó esta semana los 4,6 millones de dólares hallados en la caja de seguridad de Florencia Kirchner en el Banco de Galicia y algo más de un millón de dólares depositado en una caja de ahorro de la misma institución.

Ercolini, a cargo de la causa Hotesur que investiga el patrimonio de la familia de los expresidentes, fundamentó la decisión en el reclamo del fiscal Gerardo Pollicita, quien adujo que Florencia "habría participado en el entramado societario que se habría utilizado para canalizar fondos de procedencia ilícita".

"Parte de ese dinero hallado en su esfera de custodia se lo habrían proporcionado en diferentes circunstancias, sus progenitores, quienes resultan sospechados en autos", fundamentó.

En simultáneo con el embargo dictado por Ercolini, en una carta publicada en el muro de Facebook de su mamá, Florencia Kirchner aseguró que ese dinero es el "proveniente de la sucesión de mi padre y de la cesión de gananciales que efectuara mi madre, de acuerdo a la ley, y que consta en el expediente sucesorio."

 

COMPARTIR:

Comentarios