Lunes 30 de Junio de 2025

Hoy es Lunes 30 de Junio de 2025 y son las 18:37 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

16 de julio de 2016

Docentes anunciaron movilización y pusieron en duda el inicio de clases tras el receso invernal

La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, adelantó que realizarán una serie de medidas de fuerza, entre ellas una movilización en ciudad de La Plata para el próximo 1 de agosto, en caso de que el gobierno provincial no de un “gesto claro” a los trabajadores del sector.

La dirigente gremial sostuvo que en un congreso en La Plata, definieron llevar a cabo una serie de medidas de fuerza en caso de que no vean “la voluntad de las autoridades provinciales de comenzar a dar soluciones reales a los problemas que venimos planteando los gremios”.

En ese sentido, señaló que el objetivo es conseguir “un gesto claro por parte del gobierno (provincial) de iniciar una recomposición salarial para el sector”.

El congreso de la FEB dispuso permanecer “en estado de alerta y movilización” y se autoconvocó para el 10 de agosto, para analizar “los posibles avances” de la Comisión Técnica Salarial” que se reunirá un día antes en La Plata.

“Si del encuentro de la Comisión Técnica no surge un claro gesto del gobierno para recomponer los salarios de los docentes, la lucha se va a profundizar aún más”, afirmó Petrocini, al tiempo que indicó que “en la asamblea de hoy se manifestó el profundo malestar que existe entre los educadores”.

COMPARTIR:

Comentarios