Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 19:11 - Se comienza a percibir los haberes del mes de abril a partir del próximo lunes 29 / SAD llama a inscripción para LISTADOS DE  EMERGENCIA  en el Nivel Secundario Modalidad AGRARIA / Udeb General Viamonte informa / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte /

3 de julio de 2016

Denuncian penalmente a Esteche por “apología del crimen”

El titular de la Fiscalía 6 de La Plata, Marcelo Romero, denunció penalmente a Fernándo Esteche por el cargo de “apología del crimen” según consigna en el escrito. Según Romero, el dirigente Fernándo Esteche, en el acto llevado a cabo en el Centro Popular Chacho Peñaloza, ubicado en el barrio Futuro “ha realizado expresiones en las que se pondera la comisión de uno de los delitos más graves contra los poderes públicos y el orden constitucional”.

El líder de la agrupación Quebracho, Fernándo Esteche había realizado un acto de presentación del partido “Miles por Tierra, Techo, y Trabajo (M3T)” junto a los dirigentes de extracción kirchnerista el ex vicepresidente Amado Boudou y el ex vicegobernador de la Provincia Gabriel Mariotto. Durante el acto lanzaron duros mensajes contra la actual administración nacional donde consignaban: “Este gobierno va hacia una crisis segura, que ayudaremos a desatar. Es un gobierno que va a caer, y que vamos a ayudar a que se caiga, porque gobierna contra el pueblo. Por lo tanto, vamos a hacer lo posible por no dejarlos gobernar” había fustigado Esteche.

En ese orden había declarado, “vamos a provocar la crisis y construir la salida a esa crisis” a lo que agregó “Las medidas que este gobierno toma, son el germen de su propio fin. La crisis se irá profundizando, ya que la inflación no será menor al 50 por ciento. Cuando ganemos en las próximas elecciones, vamos a volver acá para elegir quiénes de ustedes van a formar parte del gobierno, porque se acaban los gobiernos de los doctores, y vienen los gobiernos del pueblo” advirtió Esteche durante el acto.

El fiscal Romero tomó nota de sus dichos y en su presentación penal explica que “estas expresiones superan con holgura la simple libertad de expresión, internándose en el plano de la ilegalidad, sobre todo por tratarse de un dirigente político, docente universitario, con seguidores y adherentes, y por haberse pronunciado en un acto público, con gran repercusión en medios periodísticos y redes sociales”.

La figura penal por la que se lo acusa a Esteche, contempla penas de prisión que van desde un mes a un año “para aquellos que hicieran públicamente o por cualquier medio la apología de un delito o de un condenado por delito”.

COMPARTIR:

Comentarios