Domingo 20 de Septiembre de 2020

  • 19º
  • Soleado

19°

El clima en Los Toldos

3 de julio de 2016

Denuncian penalmente a Esteche por “apología del crimen”

El titular de la Fiscalía 6 de La Plata, Marcelo Romero, denunció penalmente a Fernándo Esteche por el cargo de “apología del crimen” según consigna en el escrito. Según Romero, el dirigente Fernándo Esteche, en el acto llevado a cabo en el Centro Popular Chacho Peñaloza, ubicado en el barrio Futuro “ha realizado expresiones en las que se pondera la comisión de uno de los delitos más graves contra los poderes públicos y el orden constitucional”.

El líder de la agrupación Quebracho, Fernándo Esteche había realizado un acto de presentación del partido “Miles por Tierra, Techo, y Trabajo (M3T)” junto a los dirigentes de extracción kirchnerista el ex vicepresidente Amado Boudou y el ex vicegobernador de la Provincia Gabriel Mariotto. Durante el acto lanzaron duros mensajes contra la actual administración nacional donde consignaban: “Este gobierno va hacia una crisis segura, que ayudaremos a desatar. Es un gobierno que va a caer, y que vamos a ayudar a que se caiga, porque gobierna contra el pueblo. Por lo tanto, vamos a hacer lo posible por no dejarlos gobernar” había fustigado Esteche.

En ese orden había declarado, “vamos a provocar la crisis y construir la salida a esa crisis” a lo que agregó “Las medidas que este gobierno toma, son el germen de su propio fin. La crisis se irá profundizando, ya que la inflación no será menor al 50 por ciento. Cuando ganemos en las próximas elecciones, vamos a volver acá para elegir quiénes de ustedes van a formar parte del gobierno, porque se acaban los gobiernos de los doctores, y vienen los gobiernos del pueblo” advirtió Esteche durante el acto.

El fiscal Romero tomó nota de sus dichos y en su presentación penal explica que “estas expresiones superan con holgura la simple libertad de expresión, internándose en el plano de la ilegalidad, sobre todo por tratarse de un dirigente político, docente universitario, con seguidores y adherentes, y por haberse pronunciado en un acto público, con gran repercusión en medios periodísticos y redes sociales”.

La figura penal por la que se lo acusa a Esteche, contempla penas de prisión que van desde un mes a un año “para aquellos que hicieran públicamente o por cualquier medio la apología de un delito o de un condenado por delito”.

COMPARTIR:

Comentarios