Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:30 -

2 de julio de 2016

El Comité Organizador explicó por qué eligió a Calu Rivero

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 reconoció la invitación a la actriz argentina Carla "Calu" Rivero para portar la antorcha olímpica en la ciudad sureña de Foz do Iguazú, lo que provocó el enojo de los atletas argentinos que formarán parte de la delegación oficial en la competencia.

Mediante un comunicado oficial, los organizadores justificaron esa iniciativa en que la actriz dispone de una "gran audiencia en las redes sociales" (1.285.326 seguidores en Twitter y 671.000 en Instagram), lo que representa "construir un puente con la juventud" para la promoción de los primeros Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la historia en Sudamérica.

Con ese mismo argumento, el COL subrayó que otro de los invitados para trasladar la llama olímpica fue el "youtuber" chileno Germán Garmendia, quien se fotografió posteriormente con "Calu".

La organización de Río 2016 buscó luego calmar los ánimos de los atletas argentinos que cuestionaron la idea, al asegurar que ellos estarán "muy bien representados" por el taekwondista Sebastian Crismanich, medalla de oro en Londres 2012, quien fue propuesto como relevista por el Comité Olímpico Argentino (COA).

"Hemos tenido contacto con gran cantidad de atletas argentinos, muchos de los cuales han sido entrevistados para nuestras redes sociales, y con todos compartimos la emoción de estar recibiendo los Juegos en Brasil y de darle nuevamente la bienvenida en Río de Janeiro a nuestros hermanos sudamericanos", concluye el comunicado.

COMPARTIR:

Comentarios