Viernes 4 de Diciembre de 2020

  • 14.4º
  • Mayormente soleado

14.4°

El clima en Los Toldos

30 de junio de 2016

Detectan que el país sufre el peor brote de Gripe A en años

El director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, dijo a Cadena 3 que el número de casos este año "supera a la cifra de años anteriores". Dijo, sin embargo, que "está bajo control".

El director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, sostuvo  que los casos de Gripe A que se registran "en estos momentos superan a la cifra que teníamos en la misma fecha de años anteriores".

"Tuvimos un otoño bastante frío, se adelantó la circulación viral y eso hace que en estos momentos tengamos un estado de brote en todo el país", precisó.

Señaló, sin embargo, que la situación "está bajo control" y explicó: "Se adelantó de forma importante, entre seis a ocho semanas, la aparición".

Explicó que la actualización de las cifras "están atrasadas un mes aproximadamente" y detalló que los números se actualizan luego de que se obtiene el resultado definitivo de los estudios.

"Desde el momento que se interna hasta que se identifica si es una gripe, se tarda tiempo y, si es positivo, se carga al sistema de vigilancia que tenemos", añadió.

Hizo una diferencia entre las enfermedades que afectan a los chicos de los adultos e identificó: "Hay varios virus pero predomina el H1N1 en los más grandes, mientras que en los niños es el coronavirus que es la bronquiolitis".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios