Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:17 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

29 de mayo de 2016

Arba colaborará con los municipios para optimizar la recaudación

En los próximos días el director de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati, iniciará una ronda de encuentros con intendentes de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires para poner en marcha un programa de colaboración y asistencia técnica en materia de administración tributaria.

Fuentes de la provincia, indicaron que “Arba buscará recrear la relación con los municipios, porque si bien existían acuerdos de trabajo conjunto que venían de años anteriores, en la mayor parte de los casos estaban desactualizados, a punto tal que sólo el 40% de los más de 120 convenios concretados tenía aplicación práctica”.

La principal característica del programa que se lanzará la semana próxima, y tendrá como anfitrión a un municipio de la Provincia, es que será estrictamente de carácter técnico.

“Queremos avanzar con los intendentes en una agenda común para hacer más eficiente la recaudación. Para ello, vamos a fortalecer las instancias de diálogo y cooperación, con la convicción de que optimizar los recursos públicos es fundamental para mejorar la vida de los vecinos”, indicaron de ARBA.

De esta manera, la Agencia asistirá a los municipios en temas de fiscalización y cobranza, y compartirá sus herramientas tecnológicas, sobre todo las vinculadas a cuestiones catastrales que poseen múltiples aplicaciones.

Las distintas instancias de cooperación previstas en los nuevos convenios que se firmarán entre ARBA y los municipios incluyen el intercambio de información fiscal, que apunta a la integración de bases de datos, y el desarrollo de proyectos orientados a mejorar los servicios que se brindan a los contribuyentes.

COMPARTIR:

Comentarios