Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:19 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

26 de mayo de 2016

Hallan en Miramar huellas de un tigre dientes de sable

Son las primeras de este tipo de animal prehistórico encontradas en el mundo y por lo tanto con un gran valor para la ciencia, informaron hoy desde el Museo Municipal "Punta Hermengo".

Huellas de un tigre dientes de sable (Smilodon populator) fueron encontradas en inmediaciones del muelle de pescadores de la ciudad de Miramar, en lo que son las primeras de este tipo de animal prehistórico encontradas en el mundo y por lo tanto con un gran valor para la ciencia, informaron hoy desde el Museo Municipal "Punta Hermengo".

Personal de esa institución encontró las huellas que aparecieron en un estrato que fue antiguamente la orilla de un arroyo ya desaparecido hace unos 100.000 años.

El director de promoción turística del partido de General Alvarado, Carlos Pagliardini adelantó a Télam que "estas son las primeras huellas de animales prehistóricos halladas en el Partido de General Alvarado y las primeras y únicas de este tipo de felino en el mundo, lo que las hace muy valiosas para la ciencia".

Fueron encontradas en la jornada de ayer y muestran dos grupos de lo que fue parte del rastro de este tigre prehistórico.

"En una de ellas es clara la presencia de una pata delantera y otra trasera, en el segundo grupo se puede observar y comprobar dos patas delanteras", dijo Pagliardini. 

Sostuvo que los paleontólogos del museo trabajan arduamente debido a que "el tamaño es notable, ya que llegan a casi 20 centímetros de ancho, cuando el Yaguareté, el mayor felino americano en la actualidad, llega a unos 13 centímetros y el Tigre de Bengala, por ejemplo, alcanza los 16 centímetros".

En el lugar también fueron identificadas huellas de Ñandú, posiblemente de Carpincho y otras aún no reconocibles, las cuales fueron protegidas por una leve capa de arena que las aisló de las pisadas de la gente que visita el lugar y evitó que fueran observadas con anterioridad. 

"Los profesionales realizaron la copia de las mismas y se las extrajo del lugar para evitar su deterioro ya que en la zona se sufre bastante la erosión marina que desgasta ese blando sedimento", puntualizó el funcionario.

Dicho hallazgo fue realizado por Mariano Magnussen, técnico paleontólogo del museo y por el Museólogo Daniel Boh, director del mismo y la colaboración del voluntario Francisco De Cianni. 

También se contó con el aporte del geólogo Cristian Favier de la Universidad del Centro, Olavarría.

COMPARTIR:

Comentarios