Domingo 9 de Agosto de 2020

  • 17.7º
  • Nubes con bruma

17.7°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de mayo de 2016

De Vido dijo que no tiene bienes para cubrir un embargo judicial

El ex ministro de Planificación Federal, acusado junto a su esposa por enriquecimiento, sostuvo que no tiene bienes para cubrir el embargo dispuesto por la Justicia por su responsabilidad en la tragedia ferroviaria de Once

En una muestra de caradurez sin precedentes, el ex ministro Julio De Vido dijo ante la Justicia que no tiene bienes para cumplir con el embargo que debe afrontar por su responsabilidad en la muerte de 52 personas en la tragedia de Once, cuando posee lujosas propiedades y está acusado de enriquecimiento ilícito. 

La Oficina Anticorrupción (OA), que dirige Laura Alonso, pidió ayer al juez federal Claudio Bonadio que rastree de manera urgente todos los bienes de De Vido y trabe el embargo inmediato. Se sospecha que el ahora diputado nacional apeló su embargo para dilatar la medida y ocultar o evadir bienes, según el escrito.

De Vido quedó procesado por el accidente ferroviario y embargado por $600 millones. Además, está siendo investigado junto a su esposa, la ex funcionaria Alessandra Minnicelli, por presunto enriquecimiento ilícito. 

Una reciente investigación reveló que el departamento donde vive De Vido, en la lujosa Avenida del Libertador, está a nombre de la firma Uni Vite Argentina SA, que llegó a tener un capital social de $ 2,6 millones.

Además, el diputado tiene una casa de campo de más de 300 metros cuadrados con un predio de 3,8 hectáreas en Zárate, a nombre de su esposa. En 2011, el matrimonio dijo que valía $ 1,2 millones. El predio estaría valuado en al menos US$ 750 mil. En 2015, De Vido declaró un patrimonio por $ 769.429, pero sumando los bienes a nombre de su esposa, el matrimonio rozaba los $ 5 millones en 2011.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios