Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:30 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

8 de mayo de 2016

El PJ homenajeó a Evita en Los Toldos

A 97 años de su nacimiento el Partido Justicialista bonaerense se reunió en la ciudad natal de la líder peronista para recordarla y repensar el proyecto del movimiento de cara a las elecciones legislativas del próximo año. Durante el acto, varios representantes criticaron las medidas económicas del actual gobierno.

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense realizó en Los Toldos un homenaje a Eva Perón por el °97 aniversario de su natalicio, con un acto donde abundaron las críticas al gobierno de Mauricio Macri y respaldaron la ley antidespidos que se debatiría esta semana en Diputados y ya tiene media sanción del Senado.

Al iniciar el cónclave justicialista, Espinoza intentó poner en el contexto actual a Eva Perón y aseguró que“hoy más que nunca Evita es la brújula y la luz que nos guía por donde tenemos que seguir”, ya que “estoy seguro de que (Evita) no estaría a favor de un presidente (Mauricio Macri) que defiende a los más ricos y posterga a los más pobres”.

El titular del PJ bonaerense invitó a todos los argentinos a valorar el ejemplo de Evita y aplicarlo a la realidad de nuestros días, según señala un comunicado oficial. 

“Si algún argentino tiene alguna duda sobre qué hacer ante la situación de crisis en la que nos pone este Gobierno, que piense que haría Evita si viviera hoy”, remató.

En ese sentido, continuó: “No quedan dudas de que Evita se habría plantado al lado de sus trabajadores y, al frente de ellos, encabezaría los reclamos contra quienes quieren sacarnos los derechos que hemos conseguido”.

Por su parte, la diputada nacional y sobrina nieta de Eva Perón, Cristina Álvarez Rodríguez (FpV) destacó que “cada 7 de Mayo el peronismo viene a pararse enfrente de Evita y le decimos gracias por estar siempre con nosotros, otorgando derechos y hoy defendiendo esas conquistas ante un Gobierno que profundiza los desaciertos para hundir a los trabajadores y llevarlos a la desesperación sacándole los derechos logrados en los últimos 12 años”.

Julián Domínguez, ex presidente de la Cámara de Diputados, imaginó que “si hoy Evita estuviese con nosotros, nos diría que luchemos por los mismos derechos que luchó ella, que sostuvo Perón y que Néstor Kirchner vino a traer nuevamente en 2003”. “Hoy nuestra gente no está bien, hay muchos que no pueden pagar la boleta de luz o comprar una garrafa de gas”, manifestó el ex candidato del FpV a gobernador de la provincia. Domínguez concluyó: “Queremos ganar las próximas elecciones el año que viene para ser mayoría en la legislatura y devolverles al pueblo los derechos que fueron arrebatados en tan pocos días del gobierno nacional”.

En representación de los legisladores del bloque Justicialista, Oscar Romero, consideró que “la pérdida de elecciones no es derrota, el peronismo se está poniendo de pie en todo el país y hoy más que nunca debemos reafirmar el compromiso con Eva Perón”. “Es el momento de levantar la voz y los que lo tenemos que hacer eso somos los peronistas y el movimiento obrero que es la columna vertebral”, afirmó.
 
Por parte de los intendentes la voz que se escuchó fue la del jefe comunal de Castelli, Francisco Echarren, quien señaló que “este Gobierno no sólo hecha gente, sino que los quieren hacer sentir culpables. Hoy los trabajadores pasan por lo que pasó Evita si uno lee la historia. Si hay algo que nos revela a los peronistas son las injusticias”. “Perdimos una elección pero no las convicciones, lo que creemos y sabemos que es importante. No crean que estamos divididos, eso es lo que quieren hacerle creer a la gente, hoy estamos unidos porque tenemos un presidente del partido”, advirtió.
 
En el cierre del acto, los dirigentes recorrieron la casa natal de Evita convertida en Museo, donde colocaron una ofrenda floral y contemplaron las obras que harán de éste un espacio cultural.

COMPARTIR:

Comentarios