Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:16 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

8 de mayo de 2016

ACTO EVITA | Cristina Álvarez Rodríguez: "Lo que pasó hoy fue muy importante"

La diputada nacional valoró el hecho de que el homenaje a Evita trascendiera las cuestiones personales para unir a todos los peronistas. "Es muy importante lo que pasó en Los Toldos, el peronismo tiene que formar proyectos superadores". Para Alvarez Rodríguez, el PJ "necesita mucha generosidad y amplitud". También destacó el rol de los intendentes peronistas que mantuvieron sus territorios y habló del rol del FPV en nuestro medio.

Cristina Alvarez Rodríguez dijo presente en el homenaje a Evita que se realizó en Los Toldos. La sobrina nieta de Eva Duarte, actual diputada nacional y Presidenta Ad Honorem del Museo Evita de nuestro medio, coincidió con lo que ayer expresó una de las organizadoras locales del acto, Viviana Guzzo, en relación a que la imagen de Evita trasciende cualquier egoismo personal.

  En diálogo con la prensa, tras la finalización de la ceremonia, Alvarez Rodriguez subrayó que "es tan brutal el ajuste de Macri y los tarifazos de gas, luz y nafta que afectan a todos, que -indudablemente- Evita referencia lo mejor del peronismo".     La diputada nacional calificó al acto como "muy importante" ya que "el peronismo tiene que formar proyectos superadores" y para eso se "necesita mucha generosidad y amplitud".    En ese sentido, valoró el hecho de que referentes del distrito hayan compartido el acto a pesar de sus diferencias: "Hoy tuvimos una presencia variada, desde Julián Domínguez pasando por Walter Abarca hasta Rocío Giaccone y Oscar Romero".   Además, la sobrina nieta de Evita atribuyó el clima interno dentro del peronismo y las distintas escisiones a que "se ha dejado de gobernar después de 12 años" y subrayó la urgencia de que "las discusiones se den por dentro".   Pero Alvarez Rodríguez también habló del contexto nacional y al respecto sostuvo que Argentina pasó de discutir "impuesto a las ganancias a discutir impuesto al trabajo".    Y con respecto a los gobiernos de Cambiemos soslayó que "se pueden quejar de la herencia como excusa por un tiempo, pero después tenes que hacerte cargo de gestionar".    En lo concerniente a la cuarta sección electoral, la ex funcionaria bonaerense de Daniel Scioli aseguró siente "admiración y respeto" por los seis intendentes del distrito que lograron mantener el territorio para el FPV y los llamó a unirse "para ganar las próximas elecciones legislativas y en el 2019 podamos ser gobierno nuevamente".

Por último, la diputada nacional opinó sobre el rol que el FPV toldense debe tomar en este presente y aseguró que el desafío "es abrir un canal de diálogo con el gobierno local para que se escuche la voz de los que creen que la gente no tiene que perder el trabajo o consideran que es injusto pagarle a los Fondos Buitres".

"Ese es el rol que van a tener Viviana (Guzzo) y el resto de los concejales y consejeros del FPV en Los Toldos", sentenció Cristina Alvarez Rodríguez .
  Credito: Cuestión Política

COMPARTIR:

Comentarios