7 de mayo de 2016

Definido el “verde esperanza”, Vidal y Ritondo enviaron los nuevos patrulleros con los nuevos colores

Si bien la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ordenó quitar todo el naranja que Daniel Scioli dejó antes de irse, el hecho de no tener un color definido retrasó los ploteos en los patrulleros por unos 3 meses.

En el cambio de políticas en materia de seguridad, parece que en el gobierno de Maria Eugenia Vidal, va en serio, al menos es lo que comenzó a verse en los nuevos móviles policiales de la Bonaerense, ya que tanto la goberandora y su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, enviaron los nuevos patrulleros a las departamentales de la Bonaerense para que sean distribuidos a sus correspondientes comisarías, con el color “verde esperanza”, distintivo que desde hace un mes definio el gobierno de Vidal
Luego de un diseño que circuló por el mes de febrero, los móviles con el nuevo color ya están circulando por las calles de la provincia.

De esta manera, Vidal le pone punto final a la des-sciolización que encaró en pleno verano pero que por el ‘Operativo Sol’ no se pudo efectivizar en los vehículos, además de no tener definido el color por el que sería reemplazada la ‘ola naranja’.

Obviamente, para esta nueva campaña, los móviles fueron quitados de circulación y en localidades como Pinamar se generaron muchas quejas entre los uniformados y los vecinos, porque las autoridades dejaron sólo 2 patrulleros, teniendo en cuenta que durante toda la mañana se usa uno para tareas administrativas, por lo que se contó con una camioneta para patrullar las calles.

 

El poder de los colores
Los colores son más que una percepción visual interpretada por nuestra mente y afectan al cerebro tanto o más que las palabras. Están presentes en todo lo que nos rodea desde la comida, la ropa hasta los animales y objetos cotidianos. Más allá de ser una energía vibratoria, los colores son piezas de información que transmiten mensajes, significados e incluso estados de ánimos. Estudios científicos y psicológicos han comprobado que los colores pertenecen al estudio de la comunicación no verbal ya que cada uno de ellos genera distintas sensaciones y respuestas de manera inconsciente. En el marketing político, los colores son de suma importancia porque pueden generar distintas reacciones en el público, particularmente, en los votantes.
En el caso del “verde”, color elegido en la gestión de MAria Eugenia Vidal, según la psicología, está relacionado con la paz, la esperanza y el crecimiento. Bueno para promover la naturaleza y el bienestar. El verde también representa el dinero en el ámbito financiero.
ROJO: relacionado con el nivel de energía percibido; tiene una visibilidad alta lo que es utilizado para llamar la atención de la audiencia.

Significado de otros colores
AZUL: el azul representa la responsabilidad, seguridad y confianza; la frescura y el aire. Combinado con colores cálidos crea gran impacto.
AMARILLO: simboliza la felicidad, el optimismo y la alegría. Es bueno para atraer la atención y resalta muy bien contrastado con colores oscuros
NARANJA: color vibrante que transmite energía y que capta la atención tanto de los hombre como de las mujeres por igual.
NEGRO: elegancia y poder; misterio y secretos; fortaleza y prestigio. El fondo negro resalta las imágenes mucho más que otros colores.
BLANCO: sugiere pureza e inocencia; frescura y claridad; igualdad y unidad. El color blanco de fondo facilita la lectura y realza el contenido de la imagen

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