Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:48 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

2 de mayo de 2016

Investigan si Macri está vinculado a firmas offshore

El juez federal Sebastián Casanello libró exhortos a ese país y a las Bahamas. Se sospecha que el Presidente habría tenido alguna participación, tal cual deslizó el fiscal federal Federico Delgado.

El juez federal Sebastián Casanello libró exhortos a Bahamas y Panamá, donde están radicadas las firmas Fleg Trading LTD y Kagemusha SA, respectivamente, y para que se informe si el presidente "Mauricio Macri figura o figuró como accionista" de alguna de ellas, tal cual trascendió a partir del a investigación conocida como Panamá Papers.

Fuentes judiciales informaron a NA que el magistrado libró exhortos a la ciudad de Nassau, en Bahamas, y Panamá, pidiendo información sobre ambas sociedades, sobre las cuales se sospecha el Presidente habría tenido alguna participación, tal cual deslizó el fiscal federal Federico Delgado al imputarlo. 

El objeto es "indagar sobre la relación entre las sociedades puntualizadas y el imputado en autos, conocer sobre la composición de las firmas que se detallan, su giro comercial y financiero y en base a ello establecer su posible vinculación con la maniobra investigada en la causa", indicó.

"Establézcase que el objeto resulta ser si Mauricio Macri omitió maliciosamente completar su declaración jurada, y en establecer si la vida social de la referida empresa infringieron algún tipo penal y en ese caso, si Macri tuvo que ver con la puesta en movimiento de ese comportamiento societal", agregó el juez. 

Previo a los exhortos que serán girados vía Cancillería, se hará una traducción en inglés de los mismos, pudo saber NA.

Casanello quiere saber además el acta de constitución societaria de ambas empresas offshore, el objeto comercial, la integración del directorio, que se informen las operaciones comerciales llevadas a cabo y, sobre todo, que "se informe si Mauricio Macri figura o figuró como accionista", y si confirman que lo ocupó, cuáles eran "las facultades expresas otorgadas al nombrado".

Por otra parte, si ambas sociedades registran "cuentas bancarias a su nombre o a nombre de alguno de sus integrantes".

"Se requiere se provea lo necesario para que la medida que se requiere pueda ser cumplimentada a la brevedad posible", reclamó el juez en la resolución, a la que accedió NA.

En tanto, pidió a la Unidad de Información Financiera (UIF) que a raíz de consultas con fuentes locales e internacionales se averigüe "la existencia y la vigente que tuvieron las sociedades Fleg Tradign LTD y Kagemusha SA", así como la existencia "de cuentas en la jurisdicción dónde se constituyen" las mismas o "dónde pretendían operar".

Macri es investigado por presunta omisión maliciosa de bienes, un delito penado con hasta dos años de prisión, a raíz de que no habría informado de su presunta participación en las dos firmas al presentar su declaración jurada de bienes.

Tras haber sido denunciado, el fiscal federal Federico Delgado imputó a Macri y pidió varias medidas de prueba.

COMPARTIR:

Comentarios