Lunes 13 de Julio de 2020

  • 4.3º
  • Despejado

4.3°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

29 de abril de 2016

¿Los hombres no saben qué es la próstata?

Una encuesta hecha por Prostate Cancer Reino Unido expuso que uno de cada cinco hombres no saben qué es y para qué sirve la próstata.

Si bien el estudio se realizó en el Reino Unido y los sujetos que se sometieron a las preguntas eran de ese país, los resultados sirven para exponer una realidad preocupante: uno de cada cinco hombres no saben qué es la próstata.

Para reforzar esa idea, la Sociedad Americana Contra El Cáncer estableció que en Estados Unidos se van a diagnosticar más de 181.000 nuevos casos de cáncer de próstata, solo este año. No solo eso, aseguraron que se reportarán más de 26.000 muertes por la misma causa.

A fin de develar este misterio, la próstata es una glándula ubicada abajo de la vejiga y por delante del recto, únicamente en el cuerpo de los hombres. Con los años, su tamaño se va modificando y puede pasar de tener las dimensiones de una nuez, a las de una manzana.

prostata1

Por detrás de la próstata se ubican las glándulas vesículas, cuya función principal es la de producir el semen. A su vez, la próstata está atravesada por la uretra, un conducto que transporte el semen y la orina a través del pene.

De acuerdo con la Sociedad Americana de Cáncer, uno de cada sietes hombres serán diagnosticados con cáncer de próstata, de modo que recomiendan hacerse los controles necesarios cada dos o tres años.

Los principales síntomas del cáncer de próstata son:

-Necesidad de orinar más a menudo sobre todo por la noche
-Necesidad de ir corriendo al baño
-Dificultad para empezar a orinar
-Poco flujo urinario o que se tarda mucho tiempo en hacerlo
-Sensación de que la vejiga no se vacía del todo.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios