Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:20 -

24 de enero de 2013

Para Carbap, Scioli nunca los recibió

El vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Juan Balfour indicó que el gobernador Daniel Scioli "nunca nos recibió" y habló sobre el mal estado de las rutas: “es responsabilidad directa del gobierno provincial, ya que en este momento están prácticamente destruidas, no hacen nada", señaló

Balfour, perteneciente a la Sociedad Rural de Guaminí y actualmente presidente interino de Carbap en reemplazo de Horacio Salaverri, explicó las razones que llevaron a la entidad a plantear el problema por el estado de las rutas provinciales.

“Es responsabilidad directa del gobierno provincial, ya que en este momento están prácticamente destruidas, no hacen nada. Hemos aumentado la producción pero la falta de obras ponen en evidencia que no se cumple con lo planteado en la reforma tributaria”, indicó a una radio platense y manifestó: “el señor Gobernador nunca nos recibió”.

Sobre la situación que generaron las inundaciones en gran parte de la provincia, el dirigente dijo que "el agua se ha ido retirando pero ha dejado un panorama desolador. No se pudo producir en el verano lo que se pensaba y por eso estamos en una situación muy complicada”.

Balfour resaltó que “muestra un difícil panorama pensar en que no podremos cumplir con las reservas necesarias para el invierno. El panorama es bastante malo, con un mercado provincial que presenta zonas en las que se cometieron muchísimas injusticias. Con los nuevos impuestos de este año, va a haber muchos productores que no puedan afrontar los valores para generar la producción necesaria”.

A Moreno no lo conocemos

Por otra parte, en cuanto a la relación con el Secretario de Comercio Interior, Balfour respondió: “A Guillermo Moreno no lo conocemos y nunca nos ha convocado, no reciben a la mesa de enlace ni siquiera para la declaración de emergencia”.
Continuando con las críticas al gobierno nacional, el Vicepresidente de Carbap, concluyó: “La verdad que no sé con qué fin se hacen las giras como la que llevó a la Presidenta a Asia, porque hay convenios como el que se hizo hace un tiempo en Rusia que no se cumple. Se hace política y economía para los amigos”.

COMPARTIR:

Comentarios