Miércoles 8 de Julio de 2020

  • 5.6º
  • Mayormente nublado

5.6°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de abril de 2016

Ritondo informó que de 23.000 inscriptos en Policía sólo aceptaron 3.000

"El año pasado nos hemos encontrado con que el 93 por ciento de los que se inscribían salían siendo policías. Ni en un curso de manicura puede ser", ironizó el ministro de Seguridad bonaerense

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, informó hoy que de los 20.000 aspirantes a ingresar este año a la Policía Bonaerense sólo fueron seleccionados 3.000, que aún deben rendir sus exámenes, al diferenciarse de la anterior gestión de gobierno provincial, durante la cual, dijo, egresaban como policías el 93 por ciento de los inscriptos.

El titular de la cartera de Seguridad criticó así la alta tasa de ingresantes a la fuerza durante el último año de la gestión del gobernador Daniel Scioli y manifestó que considera "preferible un buen policía a diez policías que no están capacitados".

"El año pasado nos hemos encontrado con que el 93 por ciento de los que se inscribían salían siendo policías. Ni en un curso de manicura puede ser", ironizó Ritondo en declaraciones a Radio Continental.

El funcionario aseguró que, a diferencia de lo que sucedió durante la gestión de su antecesor, Alejandro Granados, "este año se inscribieron 23.000 personas para policía de laProvincia de Buenos Aires", de las cuales 20.000 "quedaron afuera" por no cumplir con los requisitos previos necesarios.

Asimismo, añadió, de los 3.000 seleccionados que "están haciendo los exámenes para ingresar a la fuerza (cree que) van a ingresar la mitad".

"Sobre 23.000 este año es factible que entren 1.500, el año pasado salían 93 por ciento", resumió Ritondo, y agregó que su gestión llevará adelante un proceso de "readecuación y reentrenamiento de todo el personal" que ya presta servicios.

Con respecto a aquellos que ingresaron durante el gobierno anterior, Ritondo manifestó que puso en marcha un "sistema de auditorías tanto en las Policías Locales como policías (provinciales) recibidos en 2014 y 2015 para saber en qué grado de capacitación están".

"Creemos que es preferible la calidad a la cantidad, que es preferible un buen policía a diez policías que no están capacitados para hacerlo", finalizó

COMPARTIR:

Comentarios