Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 15:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  EL MUNDO  21 de abril de 2016
La voz del Papa
Una soleada plaza de San Pedro acogió este domingo 17 de abril, cuarto de Pascua, a miles de fieles y peregrinos de tantas partes del mundo llegados, como cada domingo, para rezar junto al Papa Francisco el Regina Coeli, escuchar sus palabras y recibir su bendición.

Antes de rezar a la Madre de Dios, el Papa comentó el pasaje del Evangelio de Juan, que nos presenta la dedicación del templo de Jerusalén y las palabras pronunciadas por Jesús, que se presenta como el Buen Pastor y habla de sus ovejas que escuchan su voz y lo siguen. 

“Nadie puede llamarse seguidor de Jesús, si no escucha su voz” subrayó  el Pontífice y explicó que "la imagen del pastor indica la estrecha relación que Jesús quiere establecer con cada uno de nosotros" porque Él es nuestro guía y salvador, así como "nuestra vida es plenamente segura en las manos de Jesús y del Padre, que son una sola cosa, revelados para siempre en el sacrificio de la cruz.”

Un misterio que se renueva siempre en la Eucaristía - afirmó - de la cual las ovejas se alimentan y donde se vuelven una sola cosa entre ellas y con el Buen Pastor.

¡Nadie podrá arrancarnos de las manos de Jesús, porque nada ni nadie puede vencer su amor! aseguró Francisco, y finalmente pidió que la Virgen que ha escuchado y seguido la voz de Jesús, “nos ayude a recibir con alegría la invitación de Jesús a transformarnos en sus discípulos, y a vivir siempre en la certeza de ser en las manos paternas de Dios”.

(MCM-RV)

 

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

El Evangelio de hoy (Jn 10,27-30) nos ofrece algunas expresiones pronunciadas por Jesús durante la fiesta de la dedicación del templo de Jerusalén, que se celebraba al final de diciembre. Él se encuentra precisamente en la zona del templo, y quizás aquel espacio sagrado cercado le sugiere la imagen del rebaño del pastor. Jesús se presenta como el Buen Pastor y dice: “Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mis manos” (v. 27-28). Estas palabras nos ayudan a comprender que nadie puede llamarse seguidor de Jesús, si no escucha su voz. Y este  ‘escuchar’ no debe ser entendido en manera superficial, sino cautivante, al punto de hacer posible un verdadero conocimiento reciproco, del cual puede nacer una serie generosa, expresada en las palabras “y ellas me siguen” (v. 27). ¡Se trata de una escucha no sólo del oído sino de una escucha del corazón!

Por lo tanto, la imagen del pastor y de las ovejas indica la estrecha relación que Jesús quiere establecer con cada uno de nosotros. Él es  nuestra guía, nuestro maestro, nuestro amigo, nuestro modelo, pero sobre todo, es nuestro Salvador. En efecto, la frase siguiente del pasaje evangélico afirma: “Yo les doy Vida eterna: ellas no perecerán jamás y nadie las arrebatará de mis manos” (v. 28). ¿Quién puede hablar así? Solamente Jesús, porque la ‘mano’ de Jesús es una sola cosa con la ‘mano’ del Padre y el Padre es “superior a todos” (v. 29).

Estas palabras nos comunican un sentido de absoluta seguridad y de inmensa ternura. Nuestra vida es plenamente segura en las manos de Jesús y del Padre, que son una sola cosa: un único amor, una única misericordia, revelados para siempre en el sacrificio de la cruz. Para salvar las ovejas perdidas que somos todos nosotros, el Pastor se hizo cordero y se dejó inmolar para tomas sobre él y sacar el pecado del mundo. ¡En este modo Él nos ha donado la vida, pero la vida en abundancia! (cfr Jn 10,10). Este misterio se renueva, en una humildad siempre sorprendente, en la Eucaristía. Es allí que las ovejas se reúnen para alimentarse, es allí que se vuelven una sola cosa, entre ellas y con el Buen Pastor.

Por esto no tenemos más miedo: nuestra vida está ya salvada de la perdición. Nada y nadie podrá arrancarnos de las manos de Jesús, porque nada y nadie puede vencer su amor. ¡El amor de Jesús es invencible! El maligno, el gran enemigo de Dios y de sus criaturas, prueba arrancarnos la vida eterna en muchos modos. Pero el maligno no puede nada si no somos nosotros a abrirle las puertas de nuestra alma, siguiendo sus adulaciones engañadoras.

La Virgen María ha escuchado y seguido dócilmente la voz del Buen Pastor. Que ella nos ayude a recibir con alegría la invitación de Jesús a transformarnos en sus discípulos, y a vivir siempre en la certeza de ser en las manos paternas de Dios.

 

 

Después del rezo a la Reina del Cielo, el Papa Francisco  invitó a rezar por las poblaciones de Ecuador y Japón, sacudidas por terremotos y agradeció las oraciones que lo acompañaron en su visita a Lesbos:

«Queridos hermanos y hermanas, buenos días

Agradezco a cuantos han acompañado con la oración la visita que realicé ayer a la isla de Lesbos, en Grecia. A los prófugos y al pueblo griego les he llevado la solidaridad de la Iglesia. Estaban conmigo el Patriarca Ecuménico Bartolomé y el Arzobispo Jerónimo de Atenas y de toda Grecia, como signo de la unidad en la caridad de todos los discípulos del Señor.

Visitamos uno de los campos de refugiados: venían de Iraq, de Afganistán, de Siria, del África, de tantos países. Saludamos cerca de 300 prófugos, uno por uno. Los tres: el Patriarca Bartolomé, el arzobispo Jerónimo y yo. Muchos de ellos eran niños. Algunos de ellos -de estos niños- han visto la muerte de los padres y de los compañeros, algunos de ellos muertos ahogados en el mar. ¡He visto tanto dolor! Y quiero contar un caso particular, de un hombre joven, no llega a 40 años. Lo encontré ayer, con sus tres hijos. Él es musulmán y me contó que estaba casado con una muchacha cristiana, se amaban y se respetaban recíprocamente. Pero lamentablemente esta chica fue degollada por los terroristas, porque no quiso renegar a Cristo y abandonar su fe. ¡Es una mártir! Y aquel hombre lloraba tanto».

La noche pasada un violento terremoto sacudió Ecuador, causando numerosas víctimas e ingentes daños. Recemos por aquellas poblaciones y también por las de Japón, donde también hubo algunos terremotos en estos días. Que la ayuda de Dios y de los hermanos les de fortaleza y sostén».

El Papa recordó asimismo la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones:

«Hoy es la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Estamos invitados a rezar por las vocaciones al sacerdocio y  a la vida consagrada. En esta jornada he ordenado esta mañana a once nuevos sacerdotes. Renuevo mi saludo a los nuevos presbíteros, a sus familiares y amigos, e invito a todos los sacerdotes y seminaristas a participar en su Jubileo, los primeros tres días de junio. Y a ustedes jóvenes, chicos y chicas, que están en la plaza: piensen si el Señor no los llama a consagrar la vida a su servicio, ya sea en el sacerdocio que en la vida consagrada».

Luego, su saludo con afecto a los peregrinos provenientes de Italia y de tantas partes del mundo. Familias, grupos parroquiales, escuelas y asociaciones. Y su bendición:

«Saludo en particular a los fieles de Madrid, San Pablo, de Brasil y Varsovia. Así como a los peregrinos de diversas las diócesis italianas y a un grupo de padres de familia impulsores de la terapia intensiva neonatal».

Una vez más, la preocupación del Papa por los que tienen dificultades laborales:

«Estoy cerca de tantas familias preocupadas por el problema del trabajo. Pienso en particular en la situación precaria de los trabajadores italianos de los‘Call Center’: deseo que sobre todo prevalezca siempre la dignidad de la persona humana y no los intereses particulares.

A todos les deseo un feliz domingo. Y por favor, no se olviden de rezar por mí. Buen almuerzo y hasta la vista.»



COMPARTIR:
Relacionadas: EL MUNDO
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

JULIO

1.- Falleció el día 09, a la edad de 93 años RUBEN HAROLDO CORIA

Casa de duelo B° Fonavi Casa 46

2.- Falleció el día 10, a la edad de 80 LILIA ESTHER BUSSO vda de ZABALJAUREGUI

Casa de duelo Manuela Molina 1067

3.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años EDER HAYDEE LUCAS vda de RANDAZZO

Casa de duelo Los reseros 590

4.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años ANA MARIA TORRESANI

Casa de duelo Belgrano 409

5.- Falleció el día 13, a la edad de 75 años JACINTA ESTER RINQUE

Casa de duelo B° Pueyrredon 1092

6.- Falleció el día  13, a la edad de 60 años ALEJANDRO UROSEVICH

Casa de duelo Bme Mitre 1730

7.- Falleció el día 14, a los 75 años NORMA RAQUEL REYNA

Casa de duelo 9 de Julio S/N

8.- Falleció el día 19, a la edad de 77 años, ETEL VASALLO vda de MUÑOZ

Casa de duelo Manuela Molina 604

9.- Falleció el día 21, a la edad de 57 años JUAN JOSE ORIOL

Casa de duelo Alte Brrown 867

10.- Falleció el día 23, a la edad de 56 años, SERGIO ADOLFO MIGUEL

Casa de duelo Mitre 1256

11.- Falleció el día 26, a la edad de 76 años OSCAR ROQUE ROSSI

Casa de duelo Passo 963

12.- Falleció  el día 29, a la edad de 62 años JORGE LUIS GONZALEZ

Casa de duelo Lisandro de la Torre 205

13.- Falleció el día 27, a la edad de 78 años, MARIA FAVA

Casa de duelo San Luis 156

AGOSTO

1.- Falleció el día 07, NILDA ZULEMA GOMEZ vda de ROSELLO

Casa de duelo Italia 1053

2.- Falleció el día 11, a la edad de 90 años HAYDEE IDA GANDINI vda DE DEPABLO

Casa de duelo España 30

3.- Falleció el día 13, a la edad de 85 años, NELLY HAYDEE DUGHETTI

Casa de duelo España 365

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
AGOSTO 2019
 
Día 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia STA ROSA
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 6: Fcia MAFFEO
Dìa 7: Fcia SAN JUAN
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia RAMONTELLI
Dia 11: Fcia RAMONTELLI
Dìa 12: Fcia MAFFEO
Dìa 13: Fcia SAN JUAN
Dìa 14: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 15: Fcia STA ROSA
Dìa 16: Fcia RAMONTELLI
Dìa 17: Fcia  MAFFEO
Dìa 18: Fcia  MAFFEO
Dìa 19: Fcia  SAN JUAN
Dìa 20: Fcia ABARRATEGUI
Dia 21: Fcia STA ROSA
Dìa 22: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 23: Fcia MAFFEO
Dìa 24: Fcia SAN JUAN
Dìa 25: Fcia  SAN JUAN
Dìa 26: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 27: Fcia STA ROSA
Dìa 28: Fcia RAMONTELLI
Día 29: Fcia MAFFEO
Día 30: Fcia SAN JUAN
Dïa 31: Fcia ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu familia te necesita especialmente. No hay duda, juegas un papel fundamental para que se sientan seguros. Las compañías desafortunadas son una amenaza para ti. Inclinación a peculiares y no convencionales ideas sobre el sexo. En general, los viajes por motivos de trabajo serán favorables, ya que harás nuevos contactos que te servirán.Sugerencia: Tomas decisiones demasiado ambiciosas sin plantearte demasiadas preguntas. No tomes a la ligera elecciones que te pueden comprometerte a largo plazo.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet