Miércoles 27 de Mayo de 2020

  • 8.9º
  • Despejado

8.9°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de marzo de 2016

Contundente rechazo a la privatización de la limpieza en escuelas públicas

La medida del gobierno de la provincia de privatizar el servicio de limpieza en las escuelas públicas generó un amplio rechazo político y sindical. Y desde esta mañana, decenas de trabajadores estatales de la educación defendieron sus puestos de trabajo en cada una de las escuelas, en repudio al intento de la gobernadora.

En distintas escuelas de la ciudad, los trabajadores impidieron el ingreso de personal privado que se acercó para llevar adelante tareas de limpieza en los establecimientos afectados por las medidas de fuerza que se mantienen desde la irrisoria oferta de aumento salarial que dispuso la provincia.

En una maniobra que parece tener ya decidida, el gobierno bonaerense acelera ahora para destinar la cuantiosa suma de 15 mil millones de pesos en concepto de subvenciones a colegios privados, mientras los auxiliares de los establecimientos provinciales padecen el ínfimo aumento que se les quiere imponer con un 12,1%, apenas un tercio de la inflación anual.

La tercerización de los servicios de limpieza ha generado en los últimos años numerosos negociados en la provincia de Buenos Aires, estableciendo fuertes vínculos de poder entre las empresas contratadas y los gobiernos de turno, propiciando la posibilidad de percibir frondosos contratos. Son varios los sectores que no están dispuestos a repetir la historia.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios