Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:12 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

23 de marzo de 2016

Pescado podrido: aparecieron camiones en varias provincias

Vehículos, algunos con la leyenda “Pescado ahora para todos”, ofrecen productos económicos en Mendoza, San Juan y La Rioja. Sin embargo, el programa lanzado durante el kirchnerismo ya no existe.

    CERRAR AUDIO   CERRAR PUBLICIDAD me de Jorge Méndez)ARTIR flecha 1 de 3 flecha

Varios camiones y camionetas que se identifican como si pertenecieran al antiguo programa nacional "Pescado para todos" se encuentran ofreciendo pescado barato en distintas provincias del interior del país, como Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Entre Ríos y La Rioja. Sin embargo, el programa oficial “Pescado para todos” no existe, por lo menos desde 2014. 

Fuentes de la Secretaría Legal y Técnica de la Nación consultadas,confirmaron que el programa nacional "Pescado para Todos" no está en funcionamiento.

Se sospecha que una organización comercial, que tendría base en Mar del Plata, se está aprovechando de la popularidad de aquel programa para vender su mercadería en el interior del país. 

Algunos camiones están ploteados con la leyenda “Pescado ahora para todos”. Otros, no tienen ninguna identificación. 

Curiosamente, los gobiernos de diferentes provincias promocionan oficialmente —mediante gacetillas que envían a los medios— la presencia de los camiones en sus territorios. 

Un camión frigorífico ploteado con la leyenda “Pescado ahora para todos” ofrece productos baratos en distintos puntos de la provincia de San Juan, y su presencia fue anunciada a los medios por el gobierno de la provincia. 

Hoy está en la plaza de la localidad de Chimbas. Ofrece pescado barato, a 65 pesos el kilo de filete de merluza, contra 95 pesos que cuesta en cualquier pescadería. 

El Gobierno de San Juan envió gacetillas a los medios para promocionar su presencia, pero ahora el ministro de producción no responde las consultas 

El dueño de una pescadería tradicional, Oscar Benegas, denunció que al camión “no le hacen controles bromatológicos”. “A nuestra mercadería le hacen controles de PH a diario, pero a los del camión no”, denunció. 

Es el mismo Gobierno sanjuanino el que promociona a esta camión, mediante gacetillas que envía a los medios. 

En la plaza de Chimbas, se vio un gran camión blanco, sin identificación, aunque podía verse un inflable con el logo del Gobierno de San Juan. 

Los clientes formaban una fila de cien metros. Los empleados, que no entregaban factura por las compras, dijeron que pertenecen a una empresa “que viene de Mar del Plata”.

Por su parte, en La Rioja el Gobierno también anunció en un comunicado la llegada del camión, con los horarios en pueblos y plazas principales.

También hay registro de la actividad de estos camiones en medios de San Luis Y Entre Ríos.

 

COMPARTIR:

Comentarios