Miércoles 27 de Mayo de 2020

  • 17.6º
  • Soleado

17.6°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

23 de marzo de 2016

Pescado podrido: aparecieron camiones en varias provincias

Vehículos, algunos con la leyenda “Pescado ahora para todos”, ofrecen productos económicos en Mendoza, San Juan y La Rioja. Sin embargo, el programa lanzado durante el kirchnerismo ya no existe.

    CERRAR AUDIO   CERRAR PUBLICIDAD me de Jorge Méndez)ARTIR flecha 1 de 3 flecha

Varios camiones y camionetas que se identifican como si pertenecieran al antiguo programa nacional "Pescado para todos" se encuentran ofreciendo pescado barato en distintas provincias del interior del país, como Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, Entre Ríos y La Rioja. Sin embargo, el programa oficial “Pescado para todos” no existe, por lo menos desde 2014. 

Fuentes de la Secretaría Legal y Técnica de la Nación consultadas,confirmaron que el programa nacional "Pescado para Todos" no está en funcionamiento.

Se sospecha que una organización comercial, que tendría base en Mar del Plata, se está aprovechando de la popularidad de aquel programa para vender su mercadería en el interior del país. 

Algunos camiones están ploteados con la leyenda “Pescado ahora para todos”. Otros, no tienen ninguna identificación. 

Curiosamente, los gobiernos de diferentes provincias promocionan oficialmente —mediante gacetillas que envían a los medios— la presencia de los camiones en sus territorios. 

Un camión frigorífico ploteado con la leyenda “Pescado ahora para todos” ofrece productos baratos en distintos puntos de la provincia de San Juan, y su presencia fue anunciada a los medios por el gobierno de la provincia. 

Hoy está en la plaza de la localidad de Chimbas. Ofrece pescado barato, a 65 pesos el kilo de filete de merluza, contra 95 pesos que cuesta en cualquier pescadería. 

El Gobierno de San Juan envió gacetillas a los medios para promocionar su presencia, pero ahora el ministro de producción no responde las consultas 

El dueño de una pescadería tradicional, Oscar Benegas, denunció que al camión “no le hacen controles bromatológicos”. “A nuestra mercadería le hacen controles de PH a diario, pero a los del camión no”, denunció. 

Es el mismo Gobierno sanjuanino el que promociona a esta camión, mediante gacetillas que envía a los medios. 

En la plaza de Chimbas, se vio un gran camión blanco, sin identificación, aunque podía verse un inflable con el logo del Gobierno de San Juan. 

Los clientes formaban una fila de cien metros. Los empleados, que no entregaban factura por las compras, dijeron que pertenecen a una empresa “que viene de Mar del Plata”.

Por su parte, en La Rioja el Gobierno también anunció en un comunicado la llegada del camión, con los horarios en pueblos y plazas principales.

También hay registro de la actividad de estos camiones en medios de San Luis Y Entre Ríos.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios