Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 20:17 -

21 de marzo de 2016

Esta noche Júpiter se verá como nunca

Hoy se podrá ver desde toda la Argentina a Júpiter y a la Luna, a tan sólo un grado de distancia entre sí ¡Conocé los detalles!

Esta noche podremos observar un fenómeno singular desde cualquier punto de Argentina. Tanto Júpitercomo la Luna se agruparán en una misma línea visual, produciendo un fenómeno astronómico llamado conjunción. Aproximadamente a las 18:15, ambos astros saldrán por el este, alcanzando una altura máxima de unos 50° por sobre el horizonte hacia el norte, alrededor de las 23:40.

El satélite y el planeta estarán ubicados en la constelación zodiacal de Leo, que se caracteriza por seis estrellas que, con forma de signo de interrogación, conforman la cabeza y patas delanteras del león. En esta ocasión, la Luna y Júpiter se encontrarán exactamente en las garras traseras del felino.

Aún si el cielo está nublado, el evento podrá verse a través del simulador astronómico en 3D Stellarium, que puede descargarse gratis del sitio web del Planetario de San Luis: www.planetariodesanluis.org.

 

COMPARTIR:

Comentarios