Miércoles 15 de Julio de 2020

  • 1.5º
  • Nubes con bruma

1.5°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de marzo de 2016

Obama criticó las políticas de Cristina y elogió a Macri

El presidente norteamericano dijo que las medidas de la ex mandataria “eran siempre antiestadounidenses”. Sobre el actual jefe de Estado, opinó que es “un buen ejemplo de cambio”...

A 10 días de su visita a Argentina, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó este lunes a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner y elogió al gobierno de Mauricio Macri, al que calificó como “un buen ejemplo de un cambio” ocurrido en las relaciones de su país con otras naciones.

En una entrevista con CNN en Español, en la que conversó sobre su gira por América Latina y que incluirá su histórico viaje a Cuba, Obama dijo que "en el continente, en todo el hemisferio, hay un mayor respeto para con Estados Unidos y una percepción de que, de hecho, estamos interesados en ser socios fuertes, en pie de igualdad con los países de la región".

En ese marco, afirmó que Argentina es “un buen ejemplo de un cambio” ocurrido en las relaciones de Estados Unidos con otros gobiernos. 

Al respecto, señaló que el presidente Mauricio Macri "reconoce que estamos en una nueva era y que debemos mirar adelante, y que Argentina, que históricamente era un país muy poderoso, ha visto debilitada su posición relativa en parte por no haberse adaptado a la economía mundial tan eficazmente como hubiera podido".

En tanto, sobre Cristina Fernández de Kirchner dijo: “Teníamos una relación cordial, pero sus políticas de gobierno eran siempre antiestadounidenses”. 

“Creo que ella recurría a una retórica que data probablemente de los años ‘60 y ‘70 y no de la actualidad", añadió.

En la misma entrevista, Obama afirmó que el embargo de Estados Unidos a Cuba será “derogado en algún momento del gobierno del próximo presidente”.

"No nos hacemos ilusiones de que el régimen de los Castro o Cuba cambien de la noche a la mañana -agregó-. Pero las políticas que implementamos para aumentar los viajes, los intercambios comerciales, las remesas de familiares de cubanoestadounidenses aquí, el trabajo que estamos haciendo expandiendo las comunicaciones y el acceso a Internet y las oportunidades para los emprendedores, todo eso promete acelerarse en los años venideros". 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios