Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 13:35 - Oficializan los haberes de las jubilaciones de mayo / Hackeo revela datos sensibles de Licencias de Conducir / Contratistas en la disyuntiva de cuanto cobrar / La Bolsa de Cereales participó del webinar "Trigo 2023: Perspectivas de mercado global" / La Querencia: obtiene sorprendentes resultados / Las revolucionarias reglas a las que deberá adaptarse Messi en la MLS a partir del fin de semana / Fue campeón en Italia, dejó el fútbol a los 22 años por las lesiones y se convirtió en monje budista: ?Encontré la felicidad? / Dura reflexión del Cholo Simeone tras la eliminación del Atlético Madrid ante Borussia Dortmund por la Champions League / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Jardín Secreto, presenta vida botánica / SEMINARIOS INTENSIVOS DE SÍMBOLOS PATRIOS / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / ?Perdió el control?: el insólito error a centímetros del hoyo de una figura del golf que terminó con su eliminación del Masters en Augusta / La inesperada derrota del Liverpool que lo puede privar del título de la Premier League y la reacción de Klopp en el golazo del Crystal Palace / El alocado festejo de Dibu Martínez con el público del Aston Villa y el especial mensaje para el Arsenal tras el estupendo triunfo /

14 de marzo de 2016

Obama criticó las políticas de Cristina y elogió a Macri

El presidente norteamericano dijo que las medidas de la ex mandataria “eran siempre antiestadounidenses”. Sobre el actual jefe de Estado, opinó que es “un buen ejemplo de cambio”...

A 10 días de su visita a Argentina, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó este lunes a la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner y elogió al gobierno de Mauricio Macri, al que calificó como “un buen ejemplo de un cambio” ocurrido en las relaciones de su país con otras naciones.

En una entrevista con CNN en Español, en la que conversó sobre su gira por América Latina y que incluirá su histórico viaje a Cuba, Obama dijo que "en el continente, en todo el hemisferio, hay un mayor respeto para con Estados Unidos y una percepción de que, de hecho, estamos interesados en ser socios fuertes, en pie de igualdad con los países de la región".

En ese marco, afirmó que Argentina es “un buen ejemplo de un cambio” ocurrido en las relaciones de Estados Unidos con otros gobiernos. 

Al respecto, señaló que el presidente Mauricio Macri "reconoce que estamos en una nueva era y que debemos mirar adelante, y que Argentina, que históricamente era un país muy poderoso, ha visto debilitada su posición relativa en parte por no haberse adaptado a la economía mundial tan eficazmente como hubiera podido".

En tanto, sobre Cristina Fernández de Kirchner dijo: “Teníamos una relación cordial, pero sus políticas de gobierno eran siempre antiestadounidenses”. 

“Creo que ella recurría a una retórica que data probablemente de los años ‘60 y ‘70 y no de la actualidad", añadió.

En la misma entrevista, Obama afirmó que el embargo de Estados Unidos a Cuba será “derogado en algún momento del gobierno del próximo presidente”.

"No nos hacemos ilusiones de que el régimen de los Castro o Cuba cambien de la noche a la mañana -agregó-. Pero las políticas que implementamos para aumentar los viajes, los intercambios comerciales, las remesas de familiares de cubanoestadounidenses aquí, el trabajo que estamos haciendo expandiendo las comunicaciones y el acceso a Internet y las oportunidades para los emprendedores, todo eso promete acelerarse en los años venideros". 

 

COMPARTIR:

Comentarios