Jueves 26 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 26 de Diciembre de 2024 y son las 13:49 - Llega a Los Toldos, el artista internacional Marcelo Re / El Gobierno oficializó el asueto por Navidad y Año Nuevo para empleados públicos / Noticias con humor / Radio Viamonte: Modo verano transmitido desde el Parque balneario Municipal / Noticias con humor / AVDA SAN MARTIN: cambian 138 luminarias / Defensa Civil de Gral Vte participò del cierre del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Defensa Civil / HOSPITAL: Se incorpora un nuevo profesional / ARCA: el grupo de monotributistas que recibirán un reintegro / La Iglesia Catedral Santo Domingo de Guzmán fue el escenario de un encuentro musical inolvidable / Cierre de talleres culturales 2024 / Advertencia de ABSA sobre nueva estafa a usuarios / EL IPS PAGA MEDIO AGUINALDO Y HABERES DE DICIEMBRE / Los Toldos. Turnos de farmacias. Mes de Diciembre 2024 / DÍA LOS TRABAJADORES PREVISIONALES DEL IPS. Asueto administrativo / 27 de noviembre de 2024. Deberemos recordarlo como el día de reparación histórica hacia el pueblo mapuche de Los Toldos / BAIGORRITA: Se viene un gran evento / Ivan Engels: Viajando por los pueblos de Buenos Aires. Ahora llega su libro / Orgullo Toldense: Reconocimiento a Julio Cesar Gatti / RADIO VIAMONTE: Programaciòn de verano /

NOTICIAS

BUSCADOR:

Nación dice que no dejarán ahorrar en dólares

A poco más de un año del cepo cambiario, desde el Gobierno nacional volvieron adefender la medida. El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, Roberto Feletti, se mostró con la idea de continuar en este camino.
El legislador subrayó luego que "el Gobierno no convalidó un escenario en el cual, a mediano plazo, los sectores populares se iban a perjudicar".
Eso hubiera ocurrido en caso de "endeudar al Estado, liberar el mercado cambiario, abrir el de capitales para que ingresen dólares y dejar que se los lleven los mismos de siempre", agregó Feletti.
El diputado kirchnerista aseguró que "estamos mejor que hace un año" y explicó que "el Gobierno mira para delante", ya que "este año ha planteado un conjunto de medidas que apuestan a reformas estructurales en el país".
En ese sentido, Feletti celebró que, "contrariamente a lo que vaticinaba la derecha, el gobierno nacional no tomó deuda ni devaluó, lo cual hubiera implicado caída salarial y de las jubilaciones, y contracción del consumo".
El ex funcionario del ministerio de Economía destacó, entre las decisiones gubernamentales recientes, la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, con lo cual "se rompió con la lógica de que no podemos emitir un peso si no tenemos un dólar de respaldo”. Feletti ratificó que "la gran apuesta es aumentar la oferta de bienes que la población pueda comprar en pesos".
"Buscamos autoabastecer energía, pesificar la economía, lograr un sector externo más sustentable y tener más industria", resumió por último el diputado del Frente para la Victor

La fiesta de la Fragata, una gran apuesta K

El Gobierno espera ansioso, para la mitad de la próxima semana, la llegada de la Fragata Libertad al puerto de Mar del Plata donde piensa apropiarse -al menos por una tarde- de un escenario político históricamente vinculado al sciolismo, con movilización de militantes incluida.

Según trascendió de fuentes oficiales, se montará un espectáculo rimbombante, con la misma huella estética que tuvo la saga de eventos que viene organizando la Presidencia desde los festejos por el Bicentenario. “Dará qué hablar la bienvenida”, explicó una entusiasta fuente de la Casa Rosada a este cronista. Se buscará darle al regreso del buque incautado en Ghana un tono de epopeya, con la idea de que sea una suerte de contrabalance épico de la decisión económica de reabrir el canje de la deuda externa en default que supuso dar marcha atrás con la cerrada postura inicial de Cristina Fernández de no negociar con los fondos buitres que impulsaron, precisamente, el juicio que provocó el parate en África de la nave insignia de la Armada.
Suponen en la Rosada que aquel show marplatense servirá, entre otras cosas, para marcar agenda en un enero que promete movimiento y tapar en parte los coletazos de una semana, la que termina, bastante sonora. En la que, por ejemplo, el dólar “blue”, ése eufemismo para definir al dólar paralelo, pasó la barrera de los 7 pesos y aumentó considerablemente la brecha con la cotización del billete oficial, que el Gobierno insiste en mantener en menos de 5 pesos en un mercado cambiario encorsetado y escaso de papeles verdes.