6 de noviembre de 2012
Nación dice que no dejarán ahorrar en dólares
A poco más de un año del cepo cambiario, desde el Gobierno nacional volvieron adefender la medida. El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, Roberto Feletti, se mostró con la idea de continuar en este camino.
El legislador subrayó luego que "el Gobierno no convalidó un escenario en el cual, a mediano plazo, los sectores populares se iban a perjudicar".
Eso hubiera ocurrido en caso de "endeudar al Estado, liberar el mercado cambiario, abrir el de capitales para que ingresen dólares y dejar que se los lleven los mismos de siempre", agregó Feletti.
El diputado kirchnerista aseguró que "estamos mejor que hace un año" y explicó que "el Gobierno mira para delante", ya que "este año ha planteado un conjunto de medidas que apuestan a reformas estructurales en el país".
En ese sentido, Feletti celebró que, "contrariamente a lo que vaticinaba la derecha, el gobierno nacional no tomó deuda ni devaluó, lo cual hubiera implicado caída salarial y de las jubilaciones, y contracción del consumo".
El ex funcionario del ministerio de Economía destacó, entre las decisiones gubernamentales recientes, la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central, con lo cual "se rompió con la lógica de que no podemos emitir un peso si no tenemos un dólar de respaldo”. Feletti ratificó que "la gran apuesta es aumentar la oferta de bienes que la población pueda comprar en pesos".
"Buscamos autoabastecer energía, pesificar la economía, lograr un sector externo más sustentable y tener más industria", resumió por último el diputado del Frente para la Victor