Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 06:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  ACTUALIDAD  5 de marzo de 2016
Un policía que “se vendía” como hombre de negocios
Contaba que en unos días se iba a Barcelona “por negocios”. Y que vivía “a mil”, entre viajes y compromisos. Algunos conocidos definen a Patricio Masana (el policía que vive en el Grand Bell y quedó preso por el asalto a la familia del intendente Julio Garro) como alguien que se movía sin limitaciones económicas y que “se vendía” como experto en seguridad...

Masana, según las descripciones que hacen ahora algunas personas con las que ha tenido trato, contaba sin que nadie le preguntara. “Hacía cierta exhibición de poder económico; decía que tenía dos departamentos en Miami y que ahora se iba a Barcelona a comprar equipos de seguridad para una empresa del rubro”, contó alguien que lo frecuentó en el último tiempo.

Masana no cultivaba un “perfil bajo”. Se desplazaba en una llamativa camioneta Mercedes Benz (aunque también usaba otros dos autos, un Volkswagen Ciroco y un Citroën C3); vestía ropa cara y alquilaba una llamativa propiedad en el corazón del Grand Bell en unos 40 mil pesos mensuales. Son datos que se conocieron en estos días y que han abierto interrogantes que siguen sin respuesta.

¿Ninguno de sus superiores advirtió semejante nivel de gastos? ¿Nadie le pedía explicaciones por un tren de vida que no podía justificar con su salario de subteniente de la fuerza?

El sueldo de Masana llegaba a los 18 mil pesos mensuales. Pero sólo de expensas en el country pagaba unos 7 mil.

Algunos conocidos cuentan que no se privaba de ostentar un alto poder adquisitivo. Y que en su casa del Grand Bell, por ejemplo, solía organizar fiestas con “personajes” conocidos.

En ámbitos judiciales hay coincidencia en describirlo como un “pequeño Leo Fariña”, en alusión al “valijero” que ahora está preso por negocios que la Justicia ha encontrado sospechosos.

Una anécdota resulta ilustrativa: cuentan que Masana es un “fanático” de las fiestas electrónicas. Y que solía contar supuestas escapadas a Miami para participar de fiestas de ese tipo.

No todos los que lo han tratado en el último tiempo sabían que era policía ni que trabajaba en la Primera. Casi nunca se lo veía con uniforme policial. En el Grand Bell, inclusive, el dato de su ocupación resultó sorpresivo para varios.

Según algunos trascendidos, él decía que trabajaba en el ministerio de Seguridad y en algunos ámbitos se presentaba como un hombre de negocios, vinculado a temas de vigilancia.

Al Grand Bell, como se sabe, se fue a vivir el año pasado. Allí solía vérselo con una mujer a la que estaba vinculado. Se trataría de una joven comerciante, que habría ampliado en poco tiempo un importante negocio en una esquina de la avenida 520 y habría abierto otros dos locales. Cuando declaró como testigo, la joven no paraba de llorar. Aseguró que no conocía nada raro que involucrara a Masana.

Cuentan que el alto nivel de gastos del policía no es algo que llevara más de dos años. Antes de alquilar esta casa de unos 350 metros cuadrados con parque y piscina en el Grand Bell, aparentemente vivía en un modesto departamento.

“Creo que siempre le gustaron los autos. Pero la camioneta Mercedes la tenía desde hace poco”, contó alguien que lo ha tratado en algunas ocasiones sociales.

Masana durmió en los últimos días en un calabozo de la comisaría octava. En principio, deberá responder por su presunta participación en el dramático asalto que sufrieron la esposa, las hijas y otras mujeres en la casa del intendente Garro. Hay que recordar que las encerraron, las ataron con precintos y las taparon la boca con cinta adhesiva. Pero en Tribunales ya anticipan que el policía de vida holgada, seguramente enfrentará también alguna causa vinculada a su actividad como agente policial. Asuntos Internos ya investiga su patrimonio.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

AGOSTO

1.- Falleció el día 07, NILDA ZULEMA GOMEZ vda de ROSELLO

Casa de duelo Italia 1053

2.- Falleció el día 11, a la edad de 90 años HAYDEE IDA GANDINI vda DE DEPABLO

Casa de duelo España 30

3.- Falleció el día 13, a la edad de 85 años, NELLY HAYDEE DUGHETTI

Casa de duelo España 365

4.- Falleció el día 13, a la edadd de 65 años MARIA CRISTINA GONZALEZ vda de ANCHIPI

Casa de duelo San Luis S/n

5.- Falleció el día 13, a la edad de 95 años RAFAELA LEPIMAN

Casa de duelo Rio Negro 188

6.- Falleció el día 14, a la edad de 92 años SARA LEPIMAM

Casa de duelo Liniers 864

7.- Falleció el día 17 a la edad de 82 años MARIA ELENA CLEÑAN

Casa de duelo Manuela Molina 58

8.- Falleció el día 19 a la edad de 93 años MARIA RENE VELIZ

Casa de duelo Barrio Fonavi Casa 102

9.-  Falleció el día 17,  a la edad de 87 años AMALIA SANTA SARAVI vda de MELIAN

Casa de duelo Neuquen 289

10.-  Falleció el día 17, a la edad de 94 años, INES MORA

Casa de duelo Italia 658

11.- Falleció el día 18, a la edad de 58 años JUAN RICARDO GABRIEL

Casa de duelo Padre infanzon 994

12.- Falleció el día 18, a la edad de 88 años, ANIBAL OSCAR RICHARD

Casa de duelo Alem 143

13.-  Falleció el día 19, ELIO JORGE GUZMAN

Casa de duelo Alvear 760

14.- Falleció el día 20, a la edad de 62 años GRACIELA LILIANA BARBOZA

Casa de duelo Dean Funes 978

15.- Falleció el día 23, a la edad de 89 años IRMA MARIA VEIGA 

Casa de duelo 9 de Julio 127

16.- Falleció el día 24, a la edad de 85 años JOSE DIONISIO FAVA " Pepe"

Casa de duelo Lettieri 694

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
SEPTIEMBRE 2019
 
Día 1: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 2: Fcia STA ROSA
Dìa 3: Fcia RAMONTELLI
Dìa 4: Fcia MAFFEO
Dìa 5: Fcia  SAN JUAN
Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 7: Fcia STA ROSA
Dìa 8: Fcia STA ROSA
Dìa 9: Fcia RAMONTELLI
Dìa 10: Fcia MAFFEO
Dia 11: Fcia SAN JUAN
Dìa 12: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 13: Fcia STA ROSA
Dìa 14: Fcia RAMONTELLI
Dìa 15: Fcia RAMONTELLI
Dìa 16: Fcia MAFFEO
Dìa 17: Fcia  SAN JUAN
Dìa 18: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 19: Fcia  STA ROSA
Dìa 20: Fcia RAMONTELLI
Dia 21: Fcia MAFFEO
Dìa 22: Fcia  MAFFEO
Dìa 23: Fcia SAN JUAN
Dìa 24: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 25: Fcia  STA ROSA
Dìa 26: Fcia RAMONTELLI
Dìa 27: Fcia MAFFEO
Dìa 28: Fcia SAN JUAN
Día 29: Fcia SAN JUAN
Día 30: Fcia  ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estas teniendo serios inconvenientes para apegarte a un nuevo tipo de vida, radicalmente diferente a la anterior. Paciencia. No permitas que tu impaciencia termine por afectar la vida cotidiana con tu pareja. Desarrolla la paciencia de a poco. Sentirás que tu trabajo actual ya no representa un reto para ti. Esto hará que pierdas interés de a poco en el.Sugerencia: Siempre el inicio en una nueva actividad o un nuevo ambiente laboral representa un reto a superar. Válete del tiempo para hacerlo.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet