Domingo 23 de Febrero de 2020

Hoy es Domingo 23 de Febrero de 2020 y son las 19:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.1º
  • Soleado

27.1°

El clima en Los Toldos

1 de marzo de 2016

Cómo es el acuerdo y cuánto cobrarán los docentes bonaerenses

Acordaron con el gobierno de María Eugenia Vidal un incremento salarial del orden del 34,6 por ciento, con un sueldo inicial de 7.904 pesos en febrero, que llegaría a 8.846 pesos en marzo y a 9.801 pesos en julio.

Docentes bonaerenses aceptaron este sábado la propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal que implica 34,6 por ciento de incremento salarial, por lo que avisaron que el lunes "comienzan las clases normalmente", mientras que todavía persiste el conflicto en siete provincias que anunciaron medidas de fuerza.
Nota Relacionada: Hubo acuerdo con los docentes y el lunes comienzan las clases en la Provincia
El acuerdo de los maestros bonaerenses llegó después que las autoridades nacionales cerraron la paritaria nacional y decidieron aumentar el Fondo de Incentivo Docente, lo que significa un respaldo fuerte para las administraciones provinciales.
El Frente Gremial Docente Bonaerense aceptó un aumento del 25 por ciento en el sueldo del maestro con fondos de la provincia y completar el incremento con posteriores recursos del gobierno nacional, hasta llegar a un sueldo de 9.801 pesos, en julio.
Sin embargo, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, reprochó que muchas de las provincias en conflicto convocaron a un paro para el lunes sin esperar a que cerrara la paritaria nacional, que marca un incremento de hasta el 40 por ciento, en el caso de los salarios iniciales.
"Hay que agotar todas las instancias y estamos trabajando con cada uno de los gobiernos provinciales porque no queremos conflictos prolongados", enfatizó el funcionario en declaraciones radiales.

Para el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, la dilación en la discusión salarial fue culpa del gobierno nacional, por lo que reclamó "terminar con estas negociaciones contrarreloj".
Baradel sostuvo que "no es responsabilidad" de los gremios "haber llegado a esta instancia sin una respuesta" y remarcó que "el gobierno nacional ha cometido un gran error en no haber oficializado la propuesta la semana pasada, lo que generó un conflicto en varias provincias" que el lunes no comenzarán las clases.
El conflicto salarial docente llegó hasta Roma, donde el presidente Mauricio Macri viajó para reunirse con el papa Francisco, ya que allí el mandatario expresó que el gobierno nacional está "trabajando" para que se inicien las clases y abogó por "mejorar la calidad de la educación" porque en los últimos diez años "se deterioró".
"Provincia por provincia están discutiendo sus situaciones particulares con los gremios docentes. Estamos trabajando para lograr ayudar para que comiencen las clases", indicó el jefe de Estado.
Más allá del acuerdo en el distrito bonaerense, que nuclea la mayor cantidad de docentes del país, todavía pervive el conflicto en otras provincias que continúan con "negociaciones de último momento" para que el lunea puedan comenzar las clases.

COMPARTIR:

Comentarios