Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:09 - Una violenta tormenta con vientos de 100 km por hora provocó graves daños en Nueve de Julio y la regiòn / Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo una nueva edición de Expoagro, la muestra agroindustrial a cielo abierto más importante / La Madrugada Agropecuaria presento dos nuevos híbridos de maíz Dekalb / Martín Menem le respondió a Estela de Carlotto: ?Dicen que defienden la democracia, bánquenla entonces? / El papa Francisco advirtió que el narcotráfico tiene en Rosario "complicidades" de la política, la Policía, la Justicia y el poder económico / Comenzaron a cerrar oficinas de ANSES en varias provincias / Un alto directivo del FMI destacó que Milei está logrando ?progresos impresionantes? pero pidió "mejorar la calidad del ajuste" / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Programa especial en Radio Viamonte / Las noticias con humor! / Las noticias con humor! / Información importante para el sector ganadero / Información importante para el sector ganadero / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Presenta Asociación Rural de Gral Vte / Buscan crear el mapa del delito de abigeato en la provincia / Axel Kicillof quiere revolucionar la salud bonaerense con una empresa de emergencias y laboratorio propio / Comenzó la campaña de vacunación antigripal en la Provincia: quiénes deben recibirla / Día de la Memoria: multitudinarias marchas en Plaza de Mayo y en todo el país / Sabias que la 88.1 Radio Viamonte tiene una nueva programación? /

1 de marzo de 2016

Macri en el Congreso: "Tenemos que reconocer que no estamos bien"

El presidente hablo durante poco más de una hora en la apertura de sesiones legislativas en el Congreso Nacional.
En su primer discurso ante la Cámara, Macri hizo hincapié en dejar en claro el país que heredó el nuevo gobierno...

En los temas más importantes como la situación económica, la pobreza, la educación, entre otros, dejó un diagnóstico claro y contundente.

En la previa de la jornada se esperaba que el tono del discurso sea más liviano. Sin embargo se basó en marcar y reconocer la situación real en que se encuentra el país, no deja de ser un mensaje de esperanza de cara al futuro.

Las frases más importantes del discurso

"Me comprometo a publicar todos los datos para que los argentinos sepan el estado en que se encontraba el país en 2015", anunció Macri en la inauguración de las sesiones ordinarias, también fue tajante con la herencia kirchnerista y prometió publicar un inventario de la gestión anterior. "Hubo despilfarro y corrupción como en las peores épocas". Habló de "decadencia" en la obra pública y la energía. Pidió apoyo por el acuerdo con los holdouts y tiempo para solucionar la inflación.

 

 

"El modelo de inclusión social del que tanto habló el gobierno anterior nos llevó a la pobreza y a la exclusión. Nos encontramos con un país lleno de deudas. En estos años de vacas gordas no ahorramos, sino que nos comimos nuestro capital", aseguró Macri ante el aplauso de los legisladores de su bloque, Cambiemos.

 

 

"Venimos de años en los que el Estado ha mentido sistemáticamente, confundiendo a todos y borrando la línea entre la realidad y la fantasía. La credibilidad y la confianza fueron destruidas. Encontramos un Estado desordenado y mal gestionado, con instrumentos rotos y falta de información. ¡Nos cuesta encontrar un papel", exclamó el mandatario.

 

"Somos un país próspero para los narcotraficantes. Según la Oficina de Naciones Unidas, la Argentina es el tercer país proveedor mundial de cocaína. El consumo ha crecido exponencialmente. Será tarea de la Justicia determinar si esto fue fruto de la desidia o de una complicidad", anunció Marcri.

"La inflación existe porque el gobierno anterior la promovió, creía que era una herramienta válida de política económica. Siempre estuvimos en contra de esa mirada. La inflación es perversa, destruye el poder adquisitivo de los más debeles, la confianza y la previsibilidad. Estamos convencidos de que la inflación va a ir bajando con el correr de los meses. Para ello fuimos reduciendo la emisión descontrolada de estos meses".

"Dimos los primeros pasos para el sinceramiento del sector energético. Entendemos que esto afectó a muchos. Igualamos la situación entre la región metropolitana y el resto del país, y creamos una tarifa social para quienes realmente necesitan la ayuda del Estado".

"Mucho se habló de la negociación con los holdouts, conocidos como buitres. Dependerá del Congreso si terminamos de cerrar este conflicto. Confío en que va a primar la responsabilidad de la retórica y juntos vamos a construir los consensos necesarios".

"No nos olvidamos que hace un poco más de un año aparecía muerto el fiscal Nisman en circunstancias que son inciertas pero que de a poco empiezan a aclararse".

"Podría seguir todo el día, pero por respeto a los argentinos que nos están mirando voy a cortar acá. Pero me comprometo a publicar todos los datos, área por área, para que todos los argentinos sepan el Estado en que se encontraba el país en diciembre de 2015".


Los carteles del Kirchnerismo

La intolerancia K también estuvo presente en la jornada. Gritos, silvidos y carteles formaron parte de la escena montada por los Diputados K.

"Que defienda al pueblo", se escuchó en el recinto, segundos antes de la intervención de la vicepresidenta Gabriela Michetti que pidió -sin éxito alguno- calma a los diputados y senadores presentes. El silencio breve llegó cuando Macri les respondió solicitándoles que “respeten el voto popular”, acompañado del coreo oficialista de “Sí se puede”.

La relación entre el macrismo y el kirchnerismo esta lejos de ser cordial. Además de los abucheos, las risas y diversas falta de respeto; muchas bancas del bloque Kirchnaerista llevan colgados carteles con mensajes críticos a las políticas de la nueva administración nacional.

"Riqueza 1 Pobreza 0", "Kilo de Asado $180", "Libertad a Milagro Sala" y "No al tarifazo" son algunos de los textos que se pueden leer desde los palcos del Parlamento.

Esta modalidad de protesta no es nueva; de hecho, se ha convertido en un clásico cada vez que se realizan sesiones parlamentarias importantes en las que se tratan temas relevantes para el país.
 

Máximo Kirchner se hizo la rata el primer día de trabajo


El diputado nacional de La Cámpora no estuvo en la apertura de las sesiones legislativas. Fuentes del entorno del hijo de la ex Presidente Cristina Kirchner confirmaron que el legislador no concurriría al acto para estar junto a su familia y su tía y gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

COMPARTIR:

Comentarios