Viernes 28 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 28 de Febrero de 2020 y son las 22:31 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 24.7º
  • Algunas nubes

24.7°

El clima en Los Toldos

29 de febrero de 2016

Detalles escalofriantes sobre la muerte de las argentinas

Uno de los sospechosos contó al fiscal ecuatoriano, Eduardo Gallardo Rodas, cómo fue el ataque que sufrieron Marina Menegazzo y María José Coni en Montañita.

El fiscal ecuatoriano Eduardo Gallardo Rodas, quien investiga el asesinato de turistas las argentinas Marina Menegazzo y María José Coni en Montañita, confirmó que uno de los hombres detenidos por el hecho "confesó" su participación y señaló que reveló detalles de lo ocurrido esa noche.

El fiscal indicó que de acuerdo con el relato de uno de los detenidos, las jóvenes argentinas le habrían manifestado a su amigo, el otro detenido, que "no tenían dinero para hospedarse", por lo que los ahora imputados las invitaron a su casa, donde se desencadenaron los hechos.

"El sospechoso manifestó que se fue con una de las señoritas a un dormitorio. La muchacha se molestó y lo empujó y él, que estaba en estado etílico, se enojó, tomó un palo y le propinó un golpe en la cabeza", relató el fiscal.

En declaraciones a radio La Red, Gallardo Rodas señaló que tal fue la magnitud del golpe, que la mujer argentina habría muerto "en el acto".

"El sospechoso relató que después se dirigió al otro dormitorio, donde estaba su amigo con la otra muchacha y vio que había mucha sangre. Aparentemente la otra joven tenía una puñalada, pero todavía estaba con vida", añadió el fiscal.

Además, el funcionario judicial ecuatoriano señaló que el presunto asesino declaró ante la Policía que luego de los hechos su amigo se escapó y fue él, al quedar solo, quien decidió "embalar" los cuerpos y arrojarlos en una playa cercana, donde finalmente fueron encontrados.

Los dos hombres, que fueron detenidos durante la madrugada, tienen más de 30 años, pero hasta esta mañana sus identidades no fueron confirmadas oficialmente.

Como consecuencia de lo sucedido, los detenidos enfrentan penas de 22 a 26 años de prisión, de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal de Ecuador.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios