Jueves 4 de Junio de 2020

  • 5.3º
  • Despejado

5.3°

El clima en Los Toldos

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de febrero de 2016

Denuncian a De Vido por desviar $86 millones a la Tupac

El fiscal anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón, dijo: "El ex ministro de Planificación autorizó una serie de adendas 11 meses después de finalizadas las obras".

El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue denunciado por el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, por presunto “fraude a la administración pública e incumplimiento de deberes de funcionario público” al trascender un supuesto desvío de fondos hacia la organización Tupac Amaru, liderada por Milagro Sala. 

También quedaron acusados el ex secretario de Obras Públicas, José Francisco López, y al ex subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta, ambos ex subordinados al ahora diputado nacional Julio De Vido. 

La presentación judicial los culpa por determinaciones irregulares de precios en la construcción de viviendas que ascendieron a 149 millones de pesos, entre 2013 y 2015. 

El fiscal Anticorrupción de Jujuy, Joaquín Millón, dijo: "En los expedientes, observamos que el ex ministro Julio De Vido y otras áreas de su ministerio, autorizaron una serie de adendas por 149 millones de pesos, 11 meses después de firmar la certificación de finalización de 1400 viviendas". 

"No hay técnicamente ninguna metodología para determinar los precios de las adendas en los convenios", aclaró. 

Y explicó que "fueron desviados 86 millones de pesos en concepto de adendas por obras irrealizadas". 

"En los papeles hay una irregularidad muy seria. La Provincia no llevaba adelante controles efectivos sobre las obras y tampoco lo hacía la Nación", disparó. 

"No tenemos certezas si esas obras se realizaron, los contratos y convenios son irregulares porque no dicen donde se establecieron las obras", culminó. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios