Viernes 28 de Febrero de 2020

Hoy es Viernes 28 de Febrero de 2020 y son las 20:54 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27.4º
  • Algunas nubes

27.4°

El clima en Los Toldos

20 de febrero de 2016

Murió el escritor y semiólogo italiano Umberto Eco

Dejó de existir a los 84 años. Fue el autor del famoso libro “El nombre de la rosa”. Además, escribió numerosos ensayos sobre semiótica, estética medieval, lingüística y filosofía, y novelas.

El escritor italiano Umberto Eco, autor de la novela "El nombre de la rosa, murió a los 84 años, anunciaron anoche varios medios de prensa italianos.

Umberto Eco falleció ayer a las 21,30 en su domicilio, indica la edición digital del diarioLa Repubblica, que contactó con la familia. El escritor llevaba tiempo aquejado de un cáncer.

Nacido el 5 de enero de 1932 en Alessandria (norte de Italia), Eco estudió filosofía en la Universidad de Turín y consagró su tesis al "problema estética en Tomás de Aquino".

Cuando se acercaba a los 50 años, publicó su primera novela en 1980: "El nombre de la rosa", de la que se vendieron millones de ejemplares y fue traducida a 43 lenguas.

El director francés Jean-Jacques Annaud la llevó al cine con Sean Connery en el papel del hermano Guillermo de Baskerville, ex inquisidor encargado de resolver la sospechosa muerte de un monje en una abadía del norte de Italia.

"Umberto Eco, uno de los intelectuales más célebres de Italia, ha muerto", anuncia la edición digital de Il Corriere della Sera.

"El mundo pierde a uno de los hombres más importantes de su cultura contemporánea", afirma por su parte La Repubblica en su edición digital.

COMPARTIR:

Comentarios