Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:00 -

18 de febrero de 2016

Encontró un gato, lo adoptó, pero se llevó una sorpresa...

Una joven mujer encontró un gatito abandonado en San Francisco y se lo llevó a su casa ayudar en su recuperación. Pero con el paso de los días, se llevó una verdadera sorpresa.
Es que el felino ya no era tan doméstico y se trataba de un gato montés, una especie que está extinguida en la región del este cordobés...

El gatito, bautizado Tito, adquiría rasgos salvajes ni bien pasaban los días. Lo llevó a la veterinaria y allí le confirmaron que no se trataba de una mascota común.

La mujer decidió darle intervención a la guardafauna local Ernestina Saravia, quien lo puso en resguardado hasta que llegue el momento de liberarlo.

El gato montés pasará unos tres meses en cautiverio, mientras le buscan darle un destino en un monte para que no corra peligro.

"El tema es que es un machito y no tenemos hembras es los montes, estamos tratando de darle un destino seguro", indicó Saravia.

"Estos animales crecen un poco más que los gatos normales, unos 55 centímetros de altura. Depende cómo haya sido su vida natural", contó.

"Pero este cachorro no se va a desarrollar mucho porque ha estado en riesgo su salud en su primeros días", completó la profesional.

COMPARTIR:

Comentarios