Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 09:24 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  18 de febrero de 2016
Asimetrías y desconcierto by Luis Alejandro Rizzi
El desplazamiento de Graciela Bevacqua suma una desprolijidad más a la gestión del presidente Mauricio Macri que, en cierto modo, contrasta con la tolerancia demostrada hacia Isela Costantini, que a poco de asumir en Aerolíneas Argentinas, optó por tomarse sus vacaciones anuales

Diría que el gobierno muestra que mide a las personas con diferentes varas.

Aclaro que en esta nota no juzgo ni opino sobre las idoneidades técnicas de las personas, sino sobre actitudes, que en cierto modo hacen a su “IDONEIDAD”, que significa ser “adecuado y apropiado para algo”.

Estimo que Graciela Bevacqua reúne condiciones profesionales para configurar el nuevo índice de precios al consumidor y es muy opinable el tiempo necesario para lograr ese objetivo. Prestigiosos economistas estimaron esos plazos entre dos y doce meses y parecería que ocho meses suena como razonable, más aún si tenemos en cuenta que se trata de un plazo máximo.

Por otra parte, el propio Todesca declaró que el nuevo índice demorará unos meses y sustentó esa afirmación diciendo: “Encontramos mucha desarticulación. En algunas áreas hay una destrucción muy grande de los procesos de trabajo, como es el caso del IPC. El área estaba acéfala por completo”.

Es obvio que la cuestión de la inflación, que significa hablar de déficit fiscal y emisión monetaria espuria, es una cuestión muy compleja, pero también es compleja la tarea de rearmar los índices y estadísticas que permiten evaluar la marcha de la política económica.

Más allá del INDEC va de suyo que mientras se mantengan, entre otros gastos improductivos, los subsidios intolerables que se financian con emisión monetaria, todos sabemos que el proceso inflacionario no se detendrá y prueba de ello podría ser las diferencias planteadas entre Alfonso Prat Gay y Federico Sturzenegger por la reducción de la emisión monetaria que parecería que seguirá siendo una de las fuentes de financiamiento.

Lo cierto es que esta vez le tocó a Graciela Bevacqua pagar los platos rotos, a Jorge Todesca quedar descolocado ya que parecería que se limitó a ejecutar una orden superior y mientras tanto Isela Costantini goza de sus vacaciones en una empresa que necesitará un aporte de mil millones de dólares que serán aportados por, nosotros,  los contribuyentes.

Le recuerdo lo que le escribieron a su personal el CEO de Delta, Richard Anderson, y el presidente, Ed. Bastian, en un memorando enviado recientemente a los empleados al pagarles su parte en la participación de  las ganancias. “La diferencia es usted. Nuestra cultura única centrada en las personas, construida sobre las Reglas del Camino y trabajando en conjunto es la ventaja que ninguno de nuestros competidores puede igualar” y es evidente que la gente de Aerolíneas Argentinas y Austral necesitaba un ejemplo diferente por parte de su CEO y esta debía demostrar otra actitud.

La diferencia entre mandar y liderar y sólo los líderes tienen la capacidad para proponer y concretar no solo cambios útiles, sino asimismo nuevos usos.

Una clara asimetría para tratar estos dos casos.

El gobierno parecería que padece de una dosis de desconcierto (recomiendo al lector leer en la RAE las acepciones de esta palabra) y no encuentra respuesta cuando es desafiado.

Con  la supuesta genialidad de designar a dos jueces de la Corte Suprema, mediante un decreto del Poder ejecutivo, finalmente se desistió y se siguió el camino institucional. Seguramente Mauricio Macri y sus asesores olvidaron que en la primera vuelta el peronismo, kristinismo y sciolismo ganaron con un 38% de los votos, que según Ignacio Zuleta es la elección que cuenta. Es obvio que ese resultado no fue tenido en cuenta.

La paritaria docente hizo retroceder al gobierno de la pauta máxima del 20/25% y parecería que el acuerdo se logró en torno a un porcentaje mayor, cuya magnitud se sabrá cuando se hagan las cuentas y allí veremos en cuanto se excedió la propuesta original.

Por su parte, parecería que Moyano ya sentenció cual será la pauta para todos, el 32%.

La cuestión salarial se ha negociado sobre los viejos usos y costumbres, parecería que ni se intentó “cambiar”, lo que obviamente hubiera tenido un costo que alguna vez tendremos que pagar y asumir.

Por último en nombre de Milagro Sala la sociedad sufrió más de 40 cortes de rutas, avenidas y accesos a la ciudad. Si vemos diferentes fotos o grabaciones en muchos casos parecería que los piquetes son protagonizados por grupos de no más de 40 o 50 personas. Todos nos preguntamos ¿puede ser que cientos de personas estemos condicionados por ínfimas minorías que pretenden imponerle condiciones a un Poder del Estado?

No hay duda el “kristinismo” desconcierta al “macrismo”…

Lo malo sería que la herencia recibida se convierta en presente, en ese punto estaríamos todos desconcertados…

Luis Alejandro Rizzi



COMPARTIR:
Relacionadas: COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

 

JUNIO

1.- Falleció el día 03, a la edad de 81 años RAUL ANIBAL ROSATTO

Casa de duelo: Cabo Baigorria 31 

2.- Falleció el día 07, a la edad de 90 años NELIDA IRENE CASTILLO vda de MORA

Casa de duelo Mitre  380

3.- Falleció el día 09, a la edad de 65 años ALBERTO EDUARDO ORTIZ

Casa de duelo Hipolito Irigoyen 526

4.-  Falleció el día 13, a la edad de 92 años, DIEGO FEDERICO

Casa de duelo  1° de Mayo 758

5.- Falleció el día 13, a la edad de 93 años, ANDRES CALDERON

Casa de duelo Alvear 178

6.-  Falleció el día 15, a la edad de 86 años, OSCAR ROGELIO TEILLERI

Casa de duelo Coliqueo 751

7.- Falleció el día 15, a la edad de 90 años INES LOPEZ

Casa de duelo Passo 814

8.- Falleció el día 16, a la edad de 82 años JUAN JOSE GAILLARD

Casa de duelo Urquiza 656

9.- Falleció el día 20, a la edad de  76 años, DELFINA SARA COÑA

Casa de duelo Dean Funes 1218

10.- Falleció el día 23, a la edad de 84 años, ANITA NELIDA DOMAGALA

Casa de duelo  Urquiza 534

JULIO

 

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
JULIO 2019
 
Día 1: Fcia RAMONTELLI
Dìa 2: Fcia MAFFEO
Dìa 3: Fcia SAN JUAN
Dìa 4: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 5: Fcia  STA ROSA
Dìa 6: Fcia RAMONTELLI
Dìa 7: Fcia RAMONTELLI
Dìa 8: Fcia MAFFEO
Dìa 9: Fcia SAN JUAN
Dìa 10: Fcia ABARRATEGUI
Dia 11: Fcia STA ROSA
Dìa 12: Fcia RAMONTELLI
Dìa 13: Fcia MAFFEO
Dìa 14: Fcia MAFFEO
Dìa 15: Fcia SAN JUAN
Dìa 16: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 17: Fcia  STA ROSA
Dìa 18: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 19: Fcia  MAFFEO
Dìa 20: Fcia SAN JUAN
Dia 21: Fcia SAN JUAN
Dìa 22: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 23: Fcia STA ROSA
Dìa 24: Fcia RAMONTELLI
Dìa 25: Fcia  MAFFEO
Dìa 26: Fcia SAN JUAN
Dìa 27: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 28: Fcia ABARRATEGUI
Día 29: Fcia STA ROSA
Día 30: Fcia RAMONTELLI
Dïa 31: Fcia MAFFEO
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet