Hoy es miercoles 23 de octubre de 2019 y son las 15:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  16 de febrero de 2016
Su Santidad, esta gente no nos representa by Ricardo Bustos
Mis años de infancia transcurrieron en el Colegio Sagrado Corazón de la Plata y allí fui formado con respeto y devoción hacia la fe católica, con recuerdos que hoy son imborrables. Recuerdo al Director del Colegio, Rvdo. Padre Cristiano, los sacerdotes Cinquina, Larroca, Tiscornia, Pellman y tantos otros que marcaron un camino en los niños y jóvenes de aquellos tiempos. Recuerdo que dos veces al año, llegaban desde Asia o África hermanas o hermanos salesianos que nos relataban sus experiencias en aquellas tierras y las necesidades extremas que tenía la población, con epidemias, hambruna, exclusión, violaciones y muerte. Ha pasado más de medio siglo y veo que hoy no cambió absolutamente nada; solamente los protagonistas son otros; el resto sigue siendo ejemplo de desidia y olvido.

En cada misa a la que asistíamos diariamente antes de ingresar a clases bien temprano en esas mañanas heladas de mi Ciudad, siempre se mencionaba la figura del Sumo Pontífice y rezamos por él, porque se nos decía que necesitaba de nuestra ayuda espiritual para cumplir su misión.

En aquella época, el peronismo y la Iglesia estaban enfrentados y más de una vez teníamos que salir escondidos y corriendo por alguna puerta que tenía el colegio, ya que ocupaba casi dos manzanas con la basílica incluida. El motivo era que existía el peligro de algún ataque hacia la institución y la responsabilidad de nuestros tutores era muy grande como para permitir que nos hicieran daño.

Lamentablemente, a mi juventud acelerada ha llegado la desilusión, en el momento que más necesitaba confiar en alguien que no se encontrata impregnado por la mugre de la mala política.

Aguantamos mucho tiempo a un nazi-fascista como Guillermo Moreno desde la Secretaría de Comercio, imponiendo a punta de pistola sus ideas políticas y económicas, quien ahora (procesado) nos dice muy suelto de cuerpo que pronto saldrá a la venta un libro suyo con prólogo del Papa Francisco. No conformes también hemos sufrido la violencia de una autoritaria y déspota pseudo dirigente social robando nuestros dineros para engrosar su patrimonio sin control alguno por parte del Estado, a tal punto que entre gallos y medianoche, llegó a cogobernar la Provincia de Jujuy con la anuencia del propio Gobernador, institucionalmente electo.

Siento mucho dolor al leer declaraciones del Papa Francisco relacionadas con la detención de Milagro Sala.

Como si fuera poco, la opinión de su Santidad la transmite el dirigente social de la organización "La Alameda", alguien que en lo personal no me representa, llamado Gustavo Vera, una de las pocas personas que tienen el privilegio de conocer de primera mano lo que piensa el Papa Francisco. Según Don Vera, el Papa está muy alarmado por la detención de Milagro Sala y le preocupan las condiciones de la detención, porque sientan un precedente para la criminalización de la protesta. El Papa no debe estar informado por los mismos que nos transmiten sus mensajes a nosotros, que la dirigente de la Tupac Amaru está acusada de asociación ilícita, fraude y extorsión y los argentinos aún no sabemos qué hizo con los millones de pesos que fueron a sus cuentas bancarias con una vida de millonaria que jamás ha ocultado por la impunidad con que ha cometido semejante cantidad de ilícitos.

Estamos muy mal como católicos e iglesia si este señor Gustavo Vera permanece diez días en la Residencia Santa Marta, donde vive el Santo Padre, como si fuera un embajador nuestro y, como detalle, me gustaría saber quién paga sus pasajes o estadías en Italia, porque no creo que permanezca encerrado en el Vaticano todo el tiempo como una monja de clausura.

Según Gustavo Vera, el Papa está preocupado porque hay dos varas a la hora de impartir justicia en Argentina y donde parece que se actúa según la portación de rostro. Me gustaría decirle al Papa, con el mayor respeto por su investidura y sin ofender a nadie, que Milagro Sala o Guillermo Moreno, sus "amigos", no nos representan a los argentinos de bien, los mismos que nos emocionamos cuando lo vemos en el papamóvil recorriendo las calles, besando a los niños, abrazando a los ancianos y enfermos y criticando con dureza a todos los delincuentes que abusan de la generosidad humana, pero también quisiera recordarle que esa misma vara no la ha tenido para medir la terrible corrupción de los doce años de gobierno kirchnerista, a cuyos funcionarios recibió en el Vaticano toda vez que le llevaron algún cuadro o banderín para salir en la foto y después mostrarla en cuanto acto político se presentara la ocasión, a modo de chapa y protección para aspirar a algún cargo político. Sé muy bien que la tarea del santo Padre es unir a todos dentro de la fe y convivencia, pero creo que  este no es el camino y alguien de su entorno, que represente el pensamiento de la iglesia mundial, debería explicarle a su Santidad que de esta forma todo lo que logró en sus primeros tiempos como jefe de la iglesia, lo puede perder con gestos que no caen bien a muchos. La prueba más evidente es que en sus primeras apariciones, todos los canales de televisión interrumpían sus programas para ver el desarrollo de las visitas que realizaba a diferentes países y ahora en el último viaje, de casualidad TN mostró la llegada del avión a Cuba y México con una recorrida por las calles aztecas. No se si algo cambió en el Papa o si realmente cambiamos nosotros, lo cierto es que el encanto de Francisco, se ha convertido en un debate político, pero de un solo lado y así está logrando que todos quienes confiamos en su obra, pensemos que la discriminación y portación de rostro es a la inversa. Ya tuvimos una ex casi reina que puso en práctica el "divide y reinarás" y así nos fue. El Papa no debe ser peronista, radical, de Cambiemos o cualquier ideología política que tenga un escudo; su Santidad debe llevar en alto la bandera amarilla y blanca que representa a todos los católicos y terminar con tanta parcialidad, recibiendo a quienes sólo le llevan chusmerío barato para que sus palabras apoyen a quienes la Justicia ya se encargó de ponerlos en su lugar.

Existe la justicia divina, pero aquí en la tierra, mientras tanto, debemos cumplir con la de la ley de los hombres, que no es poco.

Ricardo Bustos

Locutor Nacional - Comunicador

Misiones



COMPARTIR:
Relacionadas: COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

Fcias de turno en Los Toldos

 

 

                                                           

                                                         Los turnos en Farmacia, comienzan  a las 8 hs

                                                                  hasta las 08:30 hs del dìa siguiente

                                                                        MES DE OCTUBRE 2019

 

Día 1: Fcia STA ROSA                          

Dìa 2: Fcia RAMONTELLI

Dìa 3: Fcia SAN JUAN

Dìa 4: Fcia SAN JUAN

Dìa 5: Fcia  ABARRATEGUI

Dìa 6: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 7: Fcia STA ROSA

Dìa 8: Fcia RAMONTELLI

Dìa 9: Fcia MAFFEO

Dìa 10: Fcia MAFFEO

Dia 11: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 12: Fcia STA ROSA

Dìa 13: Fcia STA ROSA

Dìa 14: Fcia STA ROSA

Dìa 15: Fcia MAFFEO

Dìa 16: Fcia MAFFEO

Dìa 17: Fcia  ABARRATEGUI

Dìa 18: Fcia  STA ROSA

Dìa 19: Fcia  RAMONTELLI

Dìa 20: Fcia RAMONTELLI

Dia 21: Fcia MAFFEO

Dìa 22: Fcia  MAFFEO

Dìa 23: Fcia ABARRATEGUI

Dìa 24: Fcia STA ROSA

Dìa 25: Fcia  RAMONTELLI

Dìa 26: Fcia MAFFEO

Dìa 27: Fcia MAFFEO

Dìa 28: Fcia SAN JUAN

Día 29: Fcia ABARRATEGUI

Día 30: Fcia  STA ROSA

Dïa 31: Fcia RAMONTELLI

 

Direcciones:

San Juan: Coliqueo 70

Fontana: Mitre 598

Sta Rosa: San Martìn 325

Lahuen: 6 de Agosto 298

Maffeo: Coliqueo 650

 

 

 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202

Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996
 

 

NECROLOGICAS

 

SEPTIEMBRE  2019

1.- Falleció el día 07,  a la edad de 96 años JUANA SCHEJOLA vda de PIERINI

Casa de duelo DEAN FUNES 603

 

2.- Falleció el día 07, a la edad de 64 años STELLA MARIS IEROLANO

Casa de duelo Dean funes 1444

 

3.- Falleció el día 07, a la edad de 85 años, JUAN PEDRO SARAVI

Casa de duelo Alsina 1220

 

4.- Falleció el día 10, a la edad de 78 años  ANIBAL LUCIO COIFIN

Casa de duelo Necochea 1060

 

5.- Falleció el día 12, a la edad de 90 años  ADELA JUANA LOPEZ "PETI"

Casa de duelo Lettieri 809

 

6.- Falleció el día 15, a la edad de 72 años  MIRTA LUCIA MARTINEZ

Casa de duelo Tapera de Diaz 215

7.- Falleció el día 16, a la edad de 79 años JUAN ALBERTO BELUCCI

Casa de duelo 6 de Agosto 87

8.- Falleció el dia 21,a la edad de 87 años, MARIA EDITH RODRIGUEZ

Casa de duelo Hipólito Irigoyen 444

9.- Falleció el día 22, a la edad de 66 años, ANIBAL MIGUEL COTTAR

Casa de duelo José Hernández 344

10.- Fallecio el día 23, a la edad de 82 años, ELSA RAQUEL MONTALBANO

Casa de duelo Alte Brown 645

11.- Falleció el día 25, a la edad de 81 años ANGEL ESTHER PALACIOS

Casa de duelo Falucho 1940

12.- Falleció el día 25, a la edad de 87 años PRIMO FRANCISCO GARCIA

Casa de duelo Acceso cementerio

13.- Falleció el día 28, a la edad de 70 años, ELISA EVARISTA MIRANDA

Casa de duelo Manzana 4 Casa 20 Barrio Pueyrredon

14.-Falleció el día 28, a la edad de 79 años, ESTER VECCHIO

Casa de duelo Cuartel 6° Zavalia

15.- Falleció el día 29, a la edad de 51 años MARIA ALICIA VALDEZ

Casa de duelo Rawson 342

16.- Falleció el día 28.a la edad de 68 años RUBEN ALBERTO RICHART

Casa de duelo Vicente Lopez y Planes 122

 

OCTUBRE 2019

1.- Falleció el día 04, a la edad de 74 años CARLOS HECTOR GRAMIGNA

Casa de duelo Uruguay 667

2.- Falleció el día 04, a la edad de 87 años, PEDRO GERARDO VAQUERO

Casa de duelo Sarmiento 1040

3.- Falleció el día 07, a la edad de 94 años ALFONSO JUAN FRANCISCO

Casa de duelo Eva Perón 40

4.- Falleció el día 10, a la edad de 92 años ISMAEL FROSART

Casa de duelo Lettieri 642

5.- Falleció el día 10, a la edad de 99 años ISOLINA DOMINGA CAMPANA vda de TABERNA

Casa de duelo Avellaneda 319

 

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Procura hacer evidente que has alcanzado un nivel de madurez al menos tan alto como el de tu pareja. Fomenta el dialogo. Sentirás le vacío dejado en tu corazón por una ruptura reciente. Quizás sería sabio reconsiderar tu decisión. No podrás destacarte en un trabajo que no llene tus expectativas, o despierte en ti el deseo de sobresalir. Medítalo.Sugerencia: La vida comprende una sucesión de sucesos azarosos sobre los cuales no podrás tener control alguno. Dale lugar a la humildad en tu corazón.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet