Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 09:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  14 de febrero de 2016
El fantasma Scioli sobrevuela el conflicto docente en la provincia by Sebastián Dumont
Los docentes de la provincia de Buenos Aires volvieron a rechazar la oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal. El comienzo del ciclo lectivo está en duda para el 29 de febrero, aunque todavía hay tiempo. Por ahora, la puja la gana el polémico Roberto Baradel, quien está siendo investigado por un manejo raro de fondos en la obra social de IOMA. Pero además, el resto de los gremios no quiere saber nada con la oferta del gobierno provincial.

 El fantasma de Scioli sobrevuela la provincia de Buenos Aires. Todos los años la misma historia. El problema es quién paga el costo político si el ciclo lectivo no arranca en tiempo y forma.

El conflicto con los docentes fue una constante durante el gobierno de Daniel Scioli. Tuvo episodios realmente emblemáticos cuando estuvo a punto de no poder pagar el medio aguinaldo. El entonces gobernador lograba, aun en la incomodad de tener que convivir con ello, que el costo político lo pagara la presidente Cristina Kirchner. Y entonces, cuando la situación se hacía insoportable, llegaban los fondos necesarios para parar la bronca. Con un adicional, el polémico Baradel era parte del Frente para la Victoria. Y si llegaba la orden, frenaba. Ahora la historia es distinta, pero al mismo tiempo con muchas similitudes.

La fuerte figura del presidente, en tiempos del kirchnerismo, hizo que el gobernador quedara invisibilizado. Que los costos de los problemas graves fueran adjudicados por la sociedad al poder ejecutivo nacional o, en su defecto, a los intendentes. Ésta fue una de las razones, sin dudas, de que muchos alcaldes terminaran perdiendo en las elecciones pasadas. Debieron hacerse cargo de responsabilidades que les reclamaban sus vecinos, pero sin los recursos para ello.

Ahora, con el nuevo esquema del poder, donde Cambiemos gobierna el país, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, esa situación se profundiza. Es cierto que Macri tiene otros modales y no está pendiente de quedarse con todo el poder para limar a la gobernadora y establecer él su vínculo con los municipios. Pero su figura es tan notoria que, si le va mal a Vidal, indefectiblemente lo pagará el presidente. De allí que se observe en los últimos días un notorio cambio de perfil de la gobernadora.

Con el conflicto docente, geografía habitual de estos momentos del año, Macri terminará pagando el costo político si hay un paro. Claro que Vidal no es Scioli. Al menos hasta ahora, no muestra signos de querer ir por el sillón de Balcarce 50.

De todas maneras, el fantasma Scioli sobrevuela en la ciudad de las diagonales. Un gobierno que prometió cambiar las formas, no tendría que arrancar igual que su antecesor. Debería ir a fondo y animarse a denunciar las “cuevas” de algunos sindicalistas. ¿O no es cierto que Baradel maneja nada menos que la carga de los datos para la liquidación de los salarios de los docentes de toda la provincia? Hace y deshace. Sólo para dar un ejemplo.

Son tiempos donde se observa la muñeca política. Y muchas cosas llaman la atención. En muchos ministerios todavía sobreviven funcionarios del gobierno anterior. Se da en casi todos los rubros. Y además, no está mal poner técnicos en las áreas más sensibles. Pero la política es la política. Se requiere experiencia y manejo. El Estado no es una empresa.

Por ahora, Vidal y Macri tienen crédito. Pero deben empezar a devolver con razones la confianza que depositó la gente en ellos. El tema docente en Buenos Aires es una buena oportunidad para arrancar y mostrar la firmeza necesaria.

Sebastián Dumont



COMPARTIR:
Relacionadas: COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

JULIO

1.- Falleció el día 09, a la edad de 93 años RUBEN HAROLDO CORIA

Casa de duelo B° Fonavi Casa 46

2.- Falleció el día 10, a la edad de 80 LILIA ESTHER BUSSO vda de ZABALJAUREGUI

Casa de duelo Manuela Molina 1067

3.- Falleció el día 11, a la edad de 79 años EDER HAYDEE LUCAS vda de RANDAZZO

Casa de duelo Los reseros 590

4.- Falleció el día 12, a la edad de 59 años ANA MARIA TORRESANI

Casa de duelo Belgrano 409

5.- Falleció el día 13, a la edad de 75 años JACINTA ESTER RINQUE

Casa de duelo B° Pueyrredon 1092

6.- Falleció el día  13, a la edad de 60 años ALEJANDRO UROSEVICH

Casa de duelo Bme Mitre 1730

7.- Falleció el día 14, a los 75 años NORMA RAQUEL REYNA

Casa de duelo 9 de Julio S/N

8.- Falleció el día 19, a la edad de 77 años, ETEL VASALLO vda de MUÑOZ

Casa de duelo Manuela Molina 604

9.- Falleció el día 21, a la edad de 57 años JUAN JOSE ORIOL

Casa de duelo Alte Brrown 867

10.- Falleció el día 23, a la edad de 56 años, SERGIO ADOLFO MIGUEL

Casa de duelo Mitre 1256

11.- Falleció el día 26, a la edad de 76 años OSCAR ROQUE ROSSI

Casa de duelo Passo 963

12.- Falleció  el día 29, a la edad de 62 años JORGE LUIS GONZALEZ

Casa de duelo Lisandro de la Torre 205

13.- Falleció el día 27, a la edad de 78 años, MARIA FAVA

Casa de duelo San Luis 156

AGOSTO

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
AGOSTO 2019
 
Día 1: Fcia SAN JUAN
Dìa 2: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 3: Fcia STA ROSA
Dìa 4: Fcia STA ROSA
Dìa 5: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 6: Fcia MAFFEO
Dìa 7: Fcia SAN JUAN
Dìa 8: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 9: Fcia STA ROSA
Dìa 10: Fcia RAMONTELLI
Dia 11: Fcia RAMONTELLI
Dìa 12: Fcia MAFFEO
Dìa 13: Fcia SAN JUAN
Dìa 14: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 15: Fcia STA ROSA
Dìa 16: Fcia RAMONTELLI
Dìa 17: Fcia  MAFFEO
Dìa 18: Fcia  MAFFEO
Dìa 19: Fcia  SAN JUAN
Dìa 20: Fcia ABARRATEGUI
Dia 21: Fcia STA ROSA
Dìa 22: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 23: Fcia MAFFEO
Dìa 24: Fcia SAN JUAN
Dìa 25: Fcia  SAN JUAN
Dìa 26: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 27: Fcia STA ROSA
Dìa 28: Fcia RAMONTELLI
Día 29: Fcia MAFFEO
Día 30: Fcia SAN JUAN
Dïa 31: Fcia ABARRATEGUI
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No permitas que tus impulsos negativos salgan a la luz. Mantén tu lado desagradable a raya y modérate en lo que dices. No dejes que los problemas agobien a la pareja permanentemente. Busca romper la rutina para despejar un poco las tensiones. Lograrás finalmente tomar un ritmo laboral óptimo. Aun te queda mucho por aprender, mantente alerta y no te dejes estar.Sugerencia: La inspiración esta en los ojos que usas para mirar al mundo que te rodea. Es susceptible de ser encontrada en cualquier lugar de éste.

 
 


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet