Hoy es viernes 19 de julio de 2019 y son las 14:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /


  COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD  14 de febrero de 2016
La inflación y nosotros by Luis Alejandro Rizzi
Según dicen los economistas, los argentinos venimos conviviendo desde hace más de 70 años con la inflación, podríamos, usando un término médico, decir que se ha constituido en una endemia...

Pero también y eso es más grave aún, se ha convertido en una suerte de “mal cultural” y la asumimos como algo fatal e inevitable y normal.

Decía Mariano Narodowski, refiriéndose a la relación entre padres e hijos o mayores y menores que: “decir no ahora es más costoso, porque la autoridad adulta tiene poco consenso. Y en la pretendida complicidad con los hijos y los alumnos se diluyen responsabilidades y se eluden sacrificios”.

Pienso que en este punto está la clave, es obvio que la inflación es una cuestión de responsabilidad política por parte de los gobiernos y de sacrificio por parte de la gente.

Pienso que la INFLACIÓN ES UN FENÓMENO MONETARIO que tiene varias causas una de ellas es el exceso de déficit fiscal

Porque digo esto me podrán preguntar, porque la inflación es una enfermedad que nos hace creer que la abundancia de dinero, en este caso, es un signo de riqueza, bienestar y hasta de buen gobierno.

Kristina, quizás, sinceramente lo creía, ya que se jactaba que los aumentos salariales eran en el país del 25 o 30 por ciento anual comparándolos con sorna con los de los países desarrollados que a lo sumo son del 2 o 3%.

Se jactaba del bajo valor del dólar porque la gente podía viajar al exterior y a la vez comparaba los sacrificios con los ajustes, diciendo que ello nunca ocurriría bajo su gobierno.

Como vemos esa patología económica que es la “inflación”, infestó nuestra cultura ya que a los gobiernos les cuesta no solo enfrentarla sino tomar las medidas necesarias para eliminarla.

Combatir la inflación equivale a fumigar la economía y la cultura imperante para combatir a las ideas patógenas que nos han cooptado.

Eliminar la inflación exige necesariamente asumir responsabilidades por parte de los gobiernos y sacrificios por parte de la gente o nosotros, los habitantes de este país.

Un médico no le da al enfermo un menú de opciones, y le pregunta: usted se quiere curar en una semana, un mes o un año… o que prefiere remedios amargos o dulces; NO. Le da un tratamiento y lo hace responsable de su ejecución.

El tratamiento para la cura de una fractura de costilla exige a cualquier ser humano soportar el dolor inicial y días de reposo, el presidente lo sabe por su experiencia.

Con la inflación pasa lo mismo, no se puede pensar en función de shock o de gradualismo y menos creer que se la puede eliminar o reducir a sus límites normales sin sacrificios.

El tratamiento tiene una duración que comienza con la toma de decisiones necesarias y dependerá su buen resultado de los esfuerzos y sacrificios que hagamos nosotros.

La sociedad y sus representantes gremiales, pretenden que el esfuerzo puede limitarse a pedir en las próximas paritarias, mantener el poder adquisitivo del salario y si la inflación fue del 30% piden un 30% de incremento. El sacrificio o esfuerzo social se limitaría no pedir incrementos salariales que sería un porcentaje adicional a lo que mida la inflación.

También se pide con la intención de un noble sentimiento que no se afecte el poder adquisitivo de los más perjudicados que en la argentina puede ser un 30% de la población, lo que es imposible como si las enfermedades sólo afectaran a los adultos que sería en este caso el 70% restante de la gente.

La inflación afecta a ricos y pobres, es cierto a estos últimos con más intensidad que a los otros, pero la endemia no por ello es un poco mayor o un poco menor, un poco peor o un poco mejor.

El gobierno deberá tomar las medidas necesarias que deben ser consecuencia de su idoneidad profesional, sin pensar en términos de shock o gradualismo y nosotros deberemos realizar los respectivos sacrificios, que podrán ser desde cancelar el servicio de cable, suprimir una ida al cine, gastar menos electricidad y gas, cambiar nuestro auto por uno más modesto, en una palabra tenemos que acostumbrarnos a gastar siguiendo una línea de prioridades, que será una forma mucho más realista que aquella delirante de Aldo Ferrer de “vivir con lo nuestro” que nos llevaría a la situación de Venezuela en la que ya se carece de casi todo bien y los males se han multiplicado.

Como un “mal endémico” no será fácil combatirlo, lo que no se puede hacer es perder tiempo.

Antes de terminar el verano estacional y el del propio gobierno deberán tomarse las decisiones que faltan, proponerle a la sociedad los sacrificios respectivos que dependerán de decisiones personales de cada familia que deberán pensar en que dejarán de gastar o como priorizarán el orden de sus gastos. También nos deberá convencer de la excelencia del tratamiento que nos garantizará un futuro sin el impacto negativo de ese mal endémico que es la inflación.

Lo cierto es que todos podremos vivir sobre nuestras posibilidades durante un tiempo, pero no todo el tiempo y algunos lo podrán hacer mientras no los pesque la justicia, me refiero a los delincuentes…

Vivir bien, significa tener sabiduría para administrar la escasez.

No hay otra… ¿no le parece…? Como solía decir hace años un periodista al terminar sus editoriales.

Luis Alejandro Rizzi



COMPARTIR:
Relacionadas: COLUMNA DE OPINION Y ACTUALIDAD
Comentarios:

Nuestro saludo es de...

 

 

FALLECIDOS

 

 

 

 

 

 

JUNIO

1.- Falleció el día 03, a la edad de 81 años RAUL ANIBAL ROSATTO

Casa de duelo: Cabo Baigorria 31 

2.- Falleció el día 07, a la edad de 90 años NELIDA IRENE CASTILLO vda de MORA

Casa de duelo Mitre  380

3.- Falleció el día 09, a la edad de 65 años ALBERTO EDUARDO ORTIZ

Casa de duelo Hipolito Irigoyen 526

4.-  Falleció el día 13, a la edad de 92 años, DIEGO FEDERICO

Casa de duelo  1° de Mayo 758

5.- Falleció el día 13, a la edad de 93 años, ANDRES CALDERON

Casa de duelo Alvear 178

6.-  Falleció el día 15, a la edad de 86 años, OSCAR ROGELIO TEILLERI

Casa de duelo Coliqueo 751

7.- Falleció el día 15, a la edad de 90 años INES LOPEZ

Casa de duelo Passo 814

8.- Falleció el día 16, a la edad de 82 años JUAN JOSE GAILLARD

Casa de duelo Urquiza 656

9.- Falleció el día 20, a la edad de  76 años, DELFINA SARA COÑA

Casa de duelo Dean Funes 1218

10.- Falleció el día 23, a la edad de 84 años, ANITA NELIDA DOMAGALA

Casa de duelo  Urquiza 534

JULIO

 

 

 

 

 

HOY ESTÁ DE TURNO ...

 

Los turnos en Farmacia, comienzan a las 08:30 hs hasta las 08:30 hs del dìa siguiente
 
JULIO 2019
 
Día 1: Fcia RAMONTELLI
Dìa 2: Fcia MAFFEO
Dìa 3: Fcia SAN JUAN
Dìa 4: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 5: Fcia  STA ROSA
Dìa 6: Fcia RAMONTELLI
Dìa 7: Fcia RAMONTELLI
Dìa 8: Fcia MAFFEO
Dìa 9: Fcia SAN JUAN
Dìa 10: Fcia ABARRATEGUI
Dia 11: Fcia STA ROSA
Dìa 12: Fcia RAMONTELLI
Dìa 13: Fcia MAFFEO
Dìa 14: Fcia MAFFEO
Dìa 15: Fcia SAN JUAN
Dìa 16: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 17: Fcia  STA ROSA
Dìa 18: Fcia  RAMONTELLI
Dìa 19: Fcia  MAFFEO
Dìa 20: Fcia SAN JUAN
Dia 21: Fcia SAN JUAN
Dìa 22: Fcia  ABARRATEGUI
Dìa 23: Fcia STA ROSA
Dìa 24: Fcia RAMONTELLI
Dìa 25: Fcia  MAFFEO
Dìa 26: Fcia SAN JUAN
Dìa 27: Fcia ABARRATEGUI
Dìa 28: Fcia ABARRATEGUI
Día 29: Fcia STA ROSA
Día 30: Fcia RAMONTELLI
Dïa 31: Fcia MAFFEO
Este cronograma de turnos es orientativo, pudiendo tener cambios sin previo aviso de la farmacia a este sitio
 
Direcciones:
San Juan: Coliqueo 70
Fontana: Mitre 598
Sta Rosa: San Martìn 325
Lahuen: 6 de Agosto 298
Maffeo: Coliqueo 650
 
 

 

Telèfonos de urgencia

 

Policía: 101 - 442202
Bomberos: 100 - 442482
Hospital: 107 - 442290
Instituto Médico: 442496 / 442996

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Los Toldos
 

 

LA RADIO EN VIVO

   


www.lostoldosesnoticia.com.ar - Portal de Noticias Toldense - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet