Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:11 -

9 de febrero de 2016

Sociedad Niegan que los sapos ayuden a combatir el Aedes aegypti

El epidemiólogo Hugo Pizzi desmintió los rumores. "No sirven por el tipo de ciclo biológico y horarios en los que salen los mosquitos"

Si bien en los últimos días la fiebre desatada por el zika y el dengue disparó la venta on line de sapos y ranas para combatir el mosquito que lo transmiten, el epidemiólogo Hugo Pizzi descartó que sirvan como alternativa a repelentes e insecticidas. 

En diálogo, dijo: “Hay antecedentes de esto ya que es real que consumen insectos, pero no son los mismos, ya que dependen del tipo de ciclo biológico y horarios en los que salen los mosquitos”. 

Contó que hubo casos de prueba en lagos y lagunas donde colocaron al pez gambusia affinis más conocido como “el pez mosquito”, ya que es voraz y se come todas las larvas, pero afirmó que se trata de casos aislados. 

En cambio, insistió en las formas de prevención que se vienen llevando a cabo: la lucha química, a través de insecticidas; la mecánica, con mosquiteros en ventanas, puertas y tul en cunas de bebés, y la lucha biológica, que llevan adelante a los gobiernos, para tratar de esterilizar la mayor cantidad de machos. 

COMPARTIR:

Comentarios