Martes 1 de Julio de 2025

Hoy es Martes 1 de Julio de 2025 y son las 23:41 - Se renueva el Gimnasio del Colegio San Josè / El Municipo de Gral Vte homenajeò a uno de los símbolos más poderosos de nuestra identidad: nuestra bandera. / General Viamonte lanza el Examen Digital para obtener la Licencia de Conducir: más ágil, ecológico y accesible. / La ACIP realizó el taller ?Liderá tu relación con el dinero? y anunció nuevas fechas / Preocupa la proximidad de langostas cerca de la frontera con Paraguay / Eliminan una norma que establecía el peso mínimo de faena para bovinos / Perspectiva agroclimática: El invierno llega con una marcada oscilación térmica y lluvias escasas / Pautas para el control de los parásitos internos en los rodeos / Apicultores reciben un 25 % más de ganancia por la miel de azahar de limón / El INTA, referencia nacional e internacional en enfermedades virales de los equinos / Estudian estrategias de manejo para mejorar la alfalfa / 7 de 10 hogares destinan hasta el 50% del ingreso al pago del alquiler / Santa Teresita: escaparon y los atraparon juntos en un albergue transitorio / Llega una nueva ola polar: ¿con nevadas? / Luchemos por la Vida cumple 35 años: tres décadas y media sembrando conciencia para salvar vidas / El invierno comienza con la noche más larga del año en el hemisferio sur / Alerta amarilla por vientos fuertes: General Viamonte bajo advertencia meteorológica / Locura en Brasil por los triunfos de Botafogo y Flamengo ante los equipos europeos: los festejos en las playas de Copacabana / Del famoso videojuego a la chance de correr de verdad en Daytona: el argentino que busca hacer historia en la NASCAR / El gol de antología de Miguel Merentiel para Boca Juniors ante Bayern Múnich en el Mundial de Clubes /

8 de febrero de 2016

La conexión Fariña acorrala a Lázaro Báez. ¿Llegará a las pascuas entre rejas? by Jorge D. Boimvaser

Es extraño el enamoramiento que tuvo Néstor Kirchner por personajes muy mediocres a los que de buenas a primeras los volvió millonarios. Rudy Ulloa fue uno de ellos; Lázaro Báez, el otro.

Ulloa vive aislado en su campo de San Pedro y con un perfil ultra bajo; sólo ruega que no le investiguen el origen de su fortuna.

En cambio Lázaro vive desesperado, escondido, muy lejos de aquellas jornadas bacanales que hacía en el Faena Hotel con modelitos y vedetongas super caras y otros placeres inconfesables.

Leonardo Fariña espera ansioso que en marzo próximo ingrese al Congreso y sea sancionada velozmente la Ley del Arrepentido, que le permitirá presentar pruebas contra Lázaro (y varios más, entre ellos Carlos J. Molinari), acogerse a los beneficios de la ley y comenzar una vida nueva… con algún dinero grosso que le quedó de sus tiempos de valijero.

Dicen los allegados al pibe rodete que nunca le secuestraron una computadora, varios teléfonos celulares y una caja con mail impresos que llevó a Uruguay, todos éstos elementos portadores de pruebas irrefutables sobre corrupción y lavado de dinero en gran escala que compromete al creador de Austral Construcciones.

Desde ya, Fariña le está arruinando la vida mal a Carlos J. Molinari, compañero de fórmula de Mario Ishi (otro indeseable multimillonario dirigente del PJ) que alguna vez armaron una instancia para enfrentar a Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, pero más que todo para lavar una gran suma de dinero que se filtró como gastos de campaña.

Molinari no puede salir del país por orden judicial, y dejará de atender su constructora e inmobiliaria en Miami, donde además se relacionó con la comunidad latina de La Florida para dar su apoyo en su momento a Obama... y ahora esperaba hacerlo con Hillary Clinton si gana las primarias.

El apoyo no es gratis, pues Obama en su momento le facilitó a Molinari la posibilidad de colaborar en la reconstrucción de la devastada Haití.

Se va cerrando el círculo sobre algunos de los grandes actores de la corrupción kirchnerista. Por eso intentaron asesinar a Leonardo Fariña en la cárcel de Ezeiza, para evitar que llegue con vida a declarar en la Ley del Arrepentido.

Casi es un hecho que Lázaro Báez puede pasar las próximas Pascuas en prisión. No tiene escapatoria; por eso su vida es un calvario, con millones bajo el brazo pero calvario al fin.

Quizás en menos de 60 días leas en los medios que un tal “Lázaro Báez se negó a declarar y fue llevado a prisión”. Y Jessica que lo mira por TV.

Jorge D. Boimvaser

@boimvaser

COMPARTIR:

Comentarios