Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:02 -

30 de enero de 2016

Mas sobre el caso de dengue en nuestro medio

El director de la Región Sanitaria Tercera, Marcelo Lerda, lo confirmó ayer, ante l prensa de la regiòn, la existencia de un caso de dengue aquì en Los Toldos.

El funcionario de salud señaló que el paciente se encuentra alojado en el Hospital Muñiz de Capital Federal. "Está confirmado", dijo el doctor, y agregó que "está internado en dicho hospital. El paciente estuvo en el norte del país. Efectuó la consulta tras una fiebre de diez días y tras los estudios, fue derivado directamente al Muñiz".
Ante el primer caso confirmado en Los Toldos, el secretario de Salud de General Viamonte, Eduardo López, afirmó que se trata de una persona que estuvo en el norte argentino y contrajo la enfermedad. "De caso sospechoso pasó a caso confirmado" dijo el funcionario. 
"Comenzó con un cuadro febril. No se consultó al hospital municipal pero nos informaron a las 11 de la mañana del caso sospechoso y al mediodía se confirmó, ante lo cual se convocó a conferencia de prensa para dar a conocer las medidas junto a las secretarias de Salud, Asistencia Social, Medio Ambiente, Seguridad y Defensa Civil", contó.
Y sostuvo que el paciente está en buen estado y se sigue el protocolo de control. 
El gobierno local sigue el protocolo implementado a nivel provincial y de Capital Federal como la fumigación en un radio de ocho manzanas donde apareció el caso.

COMPARTIR:

Comentarios